La adaptación del andén central ha consistido en su prolongación hasta un total de 210 metros de longitud y 3 metros de ancho. Asimismo, se ha procedido al recrecido de dicho andén hasta alcanzar una altura de 68 centímetros respecto a la cota de carril y se ha incorporado una nueva pieza en el borde con pavimento señalizador y una banda de advertencia.
El nuevo pavimento instalado en los andenes es de adoquín de hormigón prefabricado. Igualmente, se ha colocado pavimento podotáctil para invidentes, de baldosa hidráulica y relieve ranurado, en los frentes de escaleras, rampas y accesos a andenes. Para ayudar a estas personas invidentes en sus desplazamientos se han incorporado nuevos encaminamientos a lo largo de los andenes.
Entre las mejoras también se encuentra la reposición de los servicios afectados, así como la reordenación del mobiliario a lo largo del andén para mejorar el confort y la accesibilidad de los usuarios. Con esta misma finalidad, se han reordenado también los elementos de videovigilancia e información a los viajeros. Por último, se ha incorporado una nueva instalación para dotar de agua de riego y limpieza a los andenes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario