lunes, 22 de agosto de 2011

Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil Femenino 2011

Centro de Natación M-86
Desde ayer domingo, y hasta el próximo 28 de agosto, se está disputando en el Centro de Natación M-86 (José Martínez de Velasco, 3) el Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil Femenino, con la participación de los 16 mejores equipos europeos en categoría Júnior. Entre ellos se encuentra la selección española, actual subcampeona europea. Los equipos nacionales celebran los partidos en cuatro grupos, distribuidos mediante sorteo. España, participa en el Grupo B, enfrentándose a las selecciones de Bielorrusia, Grecia y Rumania. En este grupo están integradas las selecciones más importantes a nivel mundial.

El programa oficial de competición comienza a las 9.00 horas, celebrándose en último partido de cada jornada a las 20.30 horas. Hasta el 23 de agosto se disputará la fase clasificatoria. Los días 24 y 25 de agosto comenzará la fase de cuartos de final, siendo el día 26 jornada de descanso. Por último, los días 27 y 28 de agosto se disputarán semifinales y finales, respectivamente. La última jornada concluirá con una ceremonia de entrega de medallas, prevista a las 21.30 horas. Para presenciar esta competición, los aficionados madrileños podrán acceder, de forma gratuita, a las instalaciones del Centro de Natación M-86.

El Campeonato de Waterpolo Juvenil está convocado por la Liga Europea de Natación, quien ha designado a la Real Federación Española de Natación, como entidad organizadora. Cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña y el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.

Este europeo de Waterpolo es la competición continental más relevante de cuantas se celebra. Se disputa cada dos años. En su categoría masculina se celebrará el próximo mes de septiembre en Rijeka (Croacia).

En la actualidad, la selección femenina absoluta está obteniendo buenos resultados gracias a la cantera de esta selección Júnior, de la que se nutre en los últimos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario