sábado, 27 de agosto de 2011

Madrid Río en septiembre: MTV Madrid Beach Festival y tres visitas guiadas

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha realizado en bicicleta una de las visitas guiadas del Patronato de Turismo de Madrid. En el recorrido, el delegado ha estado acompañado por los responsables de MTV España, que han aprovechado para enseñar las zonas donde se celebrará -del 1 al 3 de septiembre- el MTV Madrid Beach Festival. Villanueva ha explicado que a lo largo de este verano, y hasta finales de septiembre, el Patronato de Turismo de Madrid ofrece 3 novedosas visitas guiadas dentro del programa Descubre Madrid, adecuadas a todos los perfiles de visitantes y que combinan cultura, ocio y deporte.

Madrid Río en septiembre: MTV Madrid Beach Festival y tres visitas guiadas
Villanueva ha destacado el nuevo récord histórico de visitantes (728.722 turistas) que ha registrado la Ciudad de Madrid el pasado mes de julio al haberse incrementado un 9,8% la cifra de visitantes respecto al mismo periodo del pasado año, un crecimiento muy superior al del conjunto de España (6,7%).

Tres alternativas


"Madrid Río en bicicleta". La bicicleta es uno de los mejores medios de transporte para recorrer la nueva atracción turística de la ciudad. Esta visita, que tiene lugar todos los viernes a las 18.00 horas hasta el 30 de septiembre, comienza en la Plaza Mayor y recorre ambos márgenes del Manzanares por los nuevos paseos: desde Príncipe Pío hasta el gran centro cultural Matadero Madrid, al tiempo que se conoce la historia del río y de los monumentos de su entorno. El precio de la visita es de 3,90 euros (si no se dispone de bicicleta existe la posibilidad de alquilarla por 6 euros). La duración del recorrido es de dos horas y media.

Madrid Río en septiembre: MTV Madrid Beach Festival y tres visitas guiadas "Madrid desde el Río". Quienes prefieran pasear y disfrutar de un rato divertido pueden optar por esta visita teatralizada, que se lleva a cabo todos los viernes a las 20.00 horas. A modo de un viaje en el tiempo, rescata los personajes e historias más divertidas e interesantes de la época de las lavanderas y los aguadores y de las famosas romerías y verbenas del viejo Madrid. Una experiencia para toda la familia, que cuesta 7,65 euros y dura dos horas.

"Patinando sobre Madrid Río". Por último, el Patronato de Turismo anima a calzarse los patines para disfrutar de esta tercera visita guiada, organizada realizada en colaboración con la asociación Madrid Patina. Quedan dos únicas fechas para hacer este recorrido: los domingos 4 de septiembre y 2 de octubre, ambos días a las 10.00 de la mañana. Es una oportunidad excepcional para descubrir los nuevos puentes, zonas verdes y miradores, y los monumentos de siempre, como la Puerta del Rey, el Palacio Real o la Ermita de la Virgen del Puerto mientras se disfruta de la suave brisa. El importe de la visita, que dura dos horas, es de 3,90 euros.

MTV Madrid Beach Festival


Madrid Río en septiembre: MTV Madrid Beach Festival y tres visitas guiadas
Madrid Río es también el escenario elegido para una nueva cita musical y deportiva. La primera edición del MTV Madrid Beach Festival se celebrará, del 1 al 3 de septiembre, en este espacio privilegiado de la ciudad, concretamente, en la explanada del Rey, entre el Puente del Rey y el inicio de la avenida de Portugal.

Este evento, con vocación de incorporarse al calendario de grandes citas anuales de la capital española, contará con un escenario principal -donde se realizarán conciertos de música pop, rock e indie y sesiones de DJs- y también con una zona de deportes y patrocinadores que acogerá exhibiciones de skate y BMX.

Los asistentes escucharán en directo lo mejor de la música nacional e internacional y conocerán uno de los nuevos espacios que ofrece Madrid.

El jueves 1 de septiembre actuarán Nothink, Triangulo de Amor Bizarro, Fucked Up y.el DJ Mario Vaquerizo. Al día siguiente lo harán Casters, Japanese Popstars, Delorean y Zombie Kids. Y el final del cartel correrá a cargo de Miss Caffeina, Zenttric, El Pescao y Johann Wald DJ.

No hay comentarios :

Publicar un comentario