martes, 2 de agosto de 2011

Nuevo uniforme de los Agentes Forestales de la Comunidad

Más reconocible para los ciudadanos


Nuevo uniforme de los Agentes Forestales de la Comunidad. Fuente: http://www.agentesforestales.org/ La Comunidad de Madrid ha dotado al Cuerpo de Agentes Forestales, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, de un nuevo uniforme adaptado a las necesidades de este colectivo y que les hará más reconocible por los ciudadanos.

Entre las novedades más significativas del nuevo vestuario, que sigue siendo de color verde, destaca el nuevo escudo y la incorporación de distintivos referentes a la escala y categoría de cada miembro del Cuerpo. Asimismo, se han sustituido las camisas por polos y se les ha dotado de chaquetas polares ligeras.

En todas estas prendas se han empleado tejidos con características técnicas mejor adaptadas a las condiciones ambientales en las que se desarrolla el trabajo de los agentes forestales, tales como material transpirable o pantalones con refuerzos. Además, se han renovado las botas y las mochilas.

Actualmente, alrededor de 230 agentes forestales, dependientes de la Consejería de Presidencia y Justicia, prestan servicio en toda la región velando por el cumplimiento de la normativa aplicable a todo aquello que afecte al medio natural, a la fauna y a la flora. Así, realizan numerosas funciones relacionadas con la vigilancia y la protección de medio ambiente, trabajan en la prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como en la investigación de las causas de los mismos, entre otras muchas funciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario