jueves, 18 de agosto de 2011

Plan Emplea Mujer de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid

Orientadas 10.700 mujeres en un año


Plan Emplea Mujer de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid Las mujeres de Madrid que buscan trabajo o quieren mejorar su cualificación profesional lo tienen ahora más fácil gracias al Plan Emplea Mujer, de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento, un eficaz instrumento de ayuda en materia laboral. Este Plan, dirigido a todas las mujeres de la ciudad pero especialmente a aquellas que tienen más dificultades para encontrar trabajo, recoge una serie de medidas para favorecer la inserción laboral: información y orientación, búsqueda de ofertas de trabajo, apoyo al autoempleo, formación gratuita con cursos adaptados a la demanda del mercado laboral, etc.

El Plan ha orientado en su primer año de vigencia a 10.700 mujeres y ha ofrecido acompañamiento social a más de 2.600, para ayudarlas ante las dificultades en su proceso de inserción. Se han realizado además 233 cursos de formación a los que han asistido unas 2.000 alumnas, y se han enviado diversas ofertas de empleo a casi 10.500 candidatas.

Por otra parte, el Plan ha fomentado el autoempleo, apoyando la creación de 92 empresas y promoviendo la puesta en marcha de 114 cooperativas y empresas de economía social formadas por mujeres. También se ha contactado con más de 3.000 empresas con el objetivo de poder facilitar la inserción de las paradas de larga duración.

Folleto multilingüe


Para garantizar además una mejor difusión del Plan entre uno de los colectivos a los que va destinado, el de las mujeres inmigrantes, la Agencia para el Empleo ha editado un folleto informativo (en PDF) que resume lo esencial del proyecto en cuatro idiomas: inglés, rumano, árabe y español. De este modo, se asegura que el contenido del Plan llegue al mayor número posible de destinatarias.

Plan Emplea Mujer de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid
Las mujeres interesadas pueden obtener más información en el teléfono 010 o en la página web www.madrid.es. También pueden acudir a una de las 8 agencias de zona que existen en la ciudad, eligiendo la que corresponda según el distrito de residencia. A la hora de recibir atención, el Ayuntamiento de Madrid ofrece además un servicio de traducción simultáneo que pueden utilizar las mujeres inmigrantes, vía telefónica, en su entrevista con el técnico de empleo.

En el Plan Emplea Mujer colaboran con la Agencia para el Empleo otros organismos, como la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, la Dirección General de Innovación y Tecnología y el Observatorio Económico, aunando así esfuerzos para conseguir que el acceso a un puesto de trabajo sea más fácil para las mujeres de la Ciudad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario