sábado, 5 de octubre de 2013

Cortes de tráfico por las Fiestas de la Bici y de la Trashumancia, mañana domingo 6 de octubre de 2013

Otras pruebas deportivas incidirán en la circulación


Cortes de tráfico el domingo por las Fiestas de la Bici y de la Trashumancia
El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de circulación con motivo de la celebración el próximo domingo, día 6 de octubre, entre las 9 y las 12.30 horas, de la XXXV edición de la Fiesta de la Bicicleta Villa de Madrid, con el fin de paliar la incidencia que esta tradicional cita deportiva tiene en la circulación de la capital. También ha elaborado otro plan con motivo de la celebración este mismo día, a partir de las 8 horas, de la Fiesta de la Trashumancia.

Se recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, en especial el Metro y evitar circular por las calles aledañas a los recorridos, más teniendo en cuenta que este día, además de las dos citas anteriores, en la almendra central de la ciudad están previstas la celebración de una concentración en la Puerta del Sol, entre las 11.30 y las 13.30 horas; el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Celta de Vigo en el Calderón, a las 12.00 y también a esta hora una novillada en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Fuera ya de la almendra central, los distritos de Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas y Hortaleza, también serán escenario de distintas pruebas deportivas que incidirán en la circulación de sus calles. En el primero, Fuencarral-El Pardo, a las 9.30 horas tendrá lugar el Cross Fiesta Barrio del Pilar-Parque Norte. A esa misma hora, en San Blas, se celebrará la Carrera Popular Edgard Atletic, mientras que en Hortaleza, a las 10.00 horas se iniciará la Carrera Síndrome de Down.

Fiesta de la bicicleta

Fiesta de la Bicicleta


El itinerario se inicia a partir de las 9.00 en la avenida de Menéndez Pelayo (esquina a Ibiza) para seguir por Alcalá, Cibeles, de nuevo Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Alonso Martínez, Santa Engracia, glorieta de Cuatro Caminos, Bravo Murillo, plaza de Castilla, Mateo Inurria, Caídos de la División Azul, avenida de Pío XII, plaza del Perú, Príncipe de Vergara, Alberto Alcocer, paseo de la Castellana, plaza de Colón, Goya, Príncipe de Vergara y de nuevo Menéndez Pelayo donde está situada la meta.

Recorridos alternativos Sur-Norte: paseo de las Delicias, glorieta del Emperador Carlos V, avenida de la Ciudad de Barcelona, paseos de la Infanta Isabel y de la Reina Cristina, avenida del Mediterráneo, plaza del Conde de Casal, Doctor Esquerdo, Manuel Becerra, Francisco Silvela, Joaquín Costa y plaza de la Republica Argentina.

- Alternativas Sur-Norte dentro de la zona del recorrido: paseo de la Castellana, paso inferior de la plaza de Castilla, paseo de la Castellana, sentido Nudo Norte.

Recorridos alternativos Norte-Sur: plaza de la Republica Argentina, Joaquín Costa, Francisco Silvela, plaza de Manuel Becerra, Doctor Esquerdo, Conde de Casal, Doctor Esquerdo, Pedro Bosch, Méndez Álvaro, Áncora, paseo de Santa María de la Cabeza, y Calle-30

Recorridos alternativos Este-Oeste: avenida del Mediterráneo, paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel, glorieta del Emperador Carlos V con sentido al paseo de Santa María de la Cabeza y Calle 30

- Alternativa Este-Oeste que cruza la zona del recorrido: La primera pasa por la plaza de la República Argentina; Joaquín Costa (paso elevado),Raimundo Fernández de Villaverde, paso inferior de Cuatro Caminos y Reina Victoria. La segunda sería el paseo de la Habana, calle de los Hermanos Pinzón, paso inferior de Azca y General
Moscardó.

- Alternativas Este-Oeste para mejorar la movilidad del distrito de Tetuán: paso inferior de Sor Ángela de la Cruz.

Recorridos alternativos Oeste-Este: glorieta Puerta de Toledo, sigue por la Ronda de Toledo, glorieta de Embajadores, rondas de Valencia y de Atocha, glorieta del Emperador Carlos V, paseos de la Infanta Isabel y de la Reina Cristina, avenida del Mediterráneo y Conde Casal.

- Alternativa Oeste-Este que cruza la zona del recorrido: Reina Victoria, paso inferior de la Glorieta de Cuatro Caminos, Raimundo Fernández de Villaverde (paso elevado), Joaquín Costa, República Argentina.

Para los movimientos de largo recorrido se aconseja como alternativa la Calle 30 y la M-40. Hay que tener en cuenta que Calle 30, en su zona próxima al Estadio Vicente Calderón se verá afectada por el partido de fútbol que se celebrará a las 12.00 horas. Lo mismo ocurre con la zona próxima a la Plaza de Toros de Las Ventas por la novillada que tendrá lugar a esa misma hora.


Fiesta de la Trashumancia


Fiesta de la trashumanciaA partir de las 8.00 horas, vuelve la Fiesta de la Trashumancia, cuyo recorrido afecta a los distritos de Centro (zona Sur) y Arganzuela.

El itinerario se inicia a las 8.00 horas en la Casa de Campo en dirección al Parque de Atenas pasando por el Puente del Rey (margen junto a Madrid Río), Puente de Segovia, paseos de la Virgen del Puerto y de la Ciudad de Plasencia, donde permanecerán hasta las 10.00 horas, momento en el que dará comienzo la fiesta. A partir de aquí subirán por la Cuesta de la Vega, Mayor, con parada en la plaza de la Villa para realizar el pago simbólico de impuestos. De nuevo en Mayor, seguirán hacia la Puerta del Sol, Alcalá, Cibeles, Alcalá y plaza de la Independencia, donde finalizará la fiesta. Llegados a este punto, las ovejas se introducirán en “corrales”, instalados en la calle de Alfonso XII (sentido estación de Atocha-plaza de la Independencia donde se subirán a los camiones.

Al igual que en el caso anterior no es aconsejable la utilización de las vías aledañas al recorrido.

Recorridos alternativos Sur-Norte: paseo de las Delicias, glorieta del Emperador Carlos V, avenida de la Ciudad de Barcelona, paseos de la Infanta Isabel y de la Reina Cristina, avenida del Mediterráneo, Conde de Casal, Doctor Esquerdo, Manuel Becerra, Francisco Silvela, Joaquín Costa, plaza de la Republica Argentina.

- Alternativas Sur-Norte dentro de la zona del recorrido: paseo de la Castellana, paseo inferior de la plaza de Castilla, paseo de la Castellana, sentido Nudo Norte.

Recorrido alternativos Norte-Sur: plaza de Republica Argentina, Joaquín Costa, Francisco Silvela, plaza de Manuel Becerra, Doctor Esquerdo, Conde de Casal, Doctor Esquerdo, Pedro Bosch, Méndez Álvaro, Áncora, paseo de Santa María de la Cabeza. Y Calle 30.

Recorridos alternativos Este-Oeste: avenida del Mediterráneo, paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel, glorieta del Emperador Carlos V con sentido al paseo de Santa María de la Cabeza y Calle 30.

- Alternativa Este-Oeste que cruza la zona del recorrido: hay dos, la primera parte de la plaza de la República Argentina, Joaquín Costa (paso elevado), Raimundo Fernández de Villaverde, paso inferior de Cuatro Caminos, Reina Victoria.

- La segunda alternativa va por paseo de La Habana, Hermanos Pinzón, paso inferior de Azca y General Moscardó.

- Alternativa Este-Oeste para mejorar la movilidad del distrito de Tetuán: por paso inferior de Sor Ángela de la Cruz.

Recorridos alternativos Oeste-Este: desde la glorieta de Puerta de Toledo, Ronda de Toledo, glorieta de Embajadores, rondas de Valencia y de Atocha, glorieta del Emperador Carlos V, paseos de la Infanta Isabel y de la Reina Cristina, avenida del Mediterráneo, Conde Casal.

- Alternativa Oeste-Este que cruza la zona del recorrido: Reina Victoria, paso inferior de la glorieta de Cuatro Caminos, Raimundo Fernández de Villaverde (paso elevado), Joaquín Costa, plaza de la República Argentina.

Para los movimientos de largo recorrido se aconseja como alternativa la Calle 30 y la M-40.


1 comentario :

  1. Menuda mierda el recorrido nuevo! Más tiempo andando que en bici! El resposable de tan brillante idea no dimitirá, claro ¿pa que?

    ResponderEliminar