domingo, 29 de marzo de 2015

Tratamiento de biogás de biometanización en Valdemingómez para producir biometano

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del contrato para la explotación y mantenimiento de una planta de tratamiento de biogás de biometanización, que se genera en las plantas del Parque Tecnológico de Valdemingómez, para producir biometano. Este combustible se comercializa para su inyección en la red gasista y el presupuesto de licitación, IVA incluido, para los 11 años y 1 mes de duración de la explotación, es de 16.324.585,46 €.

Explotación y mantenimiento de una planta de tratamiento de biogás de biometanización
El Ayuntamiento de Madrid es pionero en España en la producción de biometano a partir de los residuos y es el primero en lograr la inyección de un biocombustible en la red gasista española. La energía mínima a exportar para su inyección a la red como combustible será de 63.584 Mwh térmicos anuales.

Uso doméstico e industrial


La energía introducida en la red gasista con el biometano es equivalente a la energía que utilizan anualmente 181 autobuses de la EMT movidos con gas natural o a la energía eléctrica que necesitan anualmente unas 10.000 viviendas madrileñas.

Todo el complejo de biometanización ya ha llegado en el 2014 al ahorro de 405.655 Tn CO2 superando la previsión inicial de ahorro de 300.000 Tn CO2 anuales. A este ambicioso objetivo medioambiental ya cumplido se une el logro por primera vez en España del uso doméstico e industrial de un biocombustible generado a partir de los residuos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario