domingo, 1 de julio de 2007

De vacaciones, en Madrid

Hace unos días un amigo me preguntaba por el Messenger qué iba a hacer este verano, y me pedía consejo para elegir un sitio donde pasar sus vacaciones.

Los profesionales liberales tenemos la suerte de poder escoger las fechas de nuestro merecido descanso, sin depender de un "jefe" que las elija por nosotros. Este año yo he elegido tomarme el mes de agosto libre, y como soy muy viajero me iré lejos, muy lejos de Madrid. El mes de julio trabajaré, pero un poco más relajado.

Mi amigo me pedía que le recomendase un buen destino para estas fechas, pero eso es algo muy difícil. Hay un destino para cada persona (y para cada bolsillo), y debe ser ella la que lo elija. Lo que a mí puede gustarme, puede que a él no le guste nada.

Antes de pensar en destinos exóticos y países lejanos, hay que pensar en lo que tenemos más cerca, en lo que nos rodea.


¿Conoces Madrid?

Pues claro, me dijo, ¿cómo no voy a conocer Madrid si vivo aquí toda la vida?

Madrid tiene mucho que ver, y muchos rincones por descubrir. Habrás pasado muchas veces por delante del Palacio Real, pero ¿has entrado a conocerlo por dentro? ¿Has recorrido los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro? Para completar la visita, la programación de Veranos de la Villa incluye espectáculos de zarzuela, jazz y flamenco en el escenario de los Jardines de Sabatini. Seguro que encuentras alguno de tu agrado.


El Museo del Prado seguro que sí lo conoces, pero ¿has visto la nueva ampliación de Moneo? ¿y la exposición de Patinir?

Ya que estamos en la zona, y si te gustan los museos, no debes perderte el Thyssen con la exposición de los últimos paisajes de Van Gogh, y el Reina Sofía con la exposición de Le Corbusier.

Si no te va mucho lo de la cultura, y te apetece pasear, puedes recorrer el centro de Madrid, el bario de los Austrias y acabar de mesones en la Plaza Mayor, o por qué no, con un bocata de calamares en uno de los muchos bares de la zona.


Aunque para cenar bien, son cientos de restaurantes los que siguen funcionando en Madrid durante todo el verano. ¿Qué tal un asiático de esos que están ahora de moda? Para las copas, un buen sitio animado puede ser el barrio de las Letras (Huertas), Chueca o Malasaña.

Si te hapetece hacer deporte puedes pedalear gratis en el Parque Juan Carlos I, o remar en el lago de la Casa de Campo o el estanque del Retiro. Ya puestos, que mejor sitio que el Parque del Retiro para descansar, y tomar un granizado o una horchata fresquita en una terraza.


En definitiva, siempre hay algo que hacer en nuestra ciudad.

Yo, para empezar, te recomiendo alguna de las rutas que organiza el Patronato de Turismo del Ayuntamiento: Descubre Madrid

Madrid de los Austrias, La Casa de la Villa, El Madrid de los Borbones, Velázquez y el Palacio del Buen Retiro, Goya en Madrid, Comercios y tabernas tradicionales, Leyendas del viejo Madrid, Madrid medieval, El Madrid de las Letras, Madrid, escenario de la Corte, Madrid en bicicleta, Madrid Moderno, El Madrid religioso, El Madrid de Galdós


¿Se os ocurren más sitios de nuestra ciudad para recomendar a mi amigo?


No hay comentarios :

Publicar un comentario