domingo, 1 de julio de 2007

De vacaciones, por los alrededores de Madrid

Mi amigo seguía insistiendo en que le recomendase un buen destino para estas fechas veraniegas, porque lo de quedarse en Madrid no acababa de convencerle, y lo de visitar el Palacio Real o el Museo del Prado podía hacerlo un día cualquiera.


¿Conoces los alrededores de Madrid?

La Comunidad de Madrid tiene muchos rincones escondidos que seguro desconocemos. Todos ellos están muy cerca de nosotros, a menos de una hora de camino, y son un buen destino para un buen fin de semana.

Si te gusta el deporte y el senderismo, la Sierra Madrileña es tu destino. Puedes pasear por las montañas de la Pedriza donde seguro que te encuentras con John Galt, por el hayedo de Montejo, el embalse de Santillana, la Morcuera, Peñalara...



Si te va la aventura y te animas, puedes acompañarnos al Camino Schmidt desde Navacerrada a Cercedilla, ese que Prevost dice que se hace en poco más de una hora. Además los huevos con chorizo en Casa Cirilo, al llegar abajo, seguro que merecerán la pena.



Ya que estamos en la Sierra de Guadarrama, podemos pasarnos por San Lorenzo del Escorial. Un patrimonio arquitectónico exclusivo, un entorno natural privilegiado y una propuesta cultural difícilmente igualable en la región madrileña. Sus jardines, el Monasterio, la Biblioteca, el Panteón de Reyes. Ya nos ha hablado Prevost del Real Sitio en varias ocasiones.

Si tienes algo más de tiempo y quieres apuntarte a uno de los Cursos de Verano, todavía estás a tiempo. Diversión asegurada.


Si en vez de dirigirte a las montañas del norte de la Comunidad optas por los valles del sur, Aranjuez no te defraudará. Los jardines, paseos, estatuas, palacios, las huertas a orillas del Tajo... te recomiendo hacer el viaje hasta allí en el tren de la Fresa, una réplica del primer ferrocarril que unió Aranjuez con Madrid.


También el tren, aunque en esta ocasión el de Cercanías, te puede llevar a Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, con sus edificios de arquitectura herreriana y plateresca, conventos, catedrales, la Universidad…

Además estos días puedes disfrutar del festival teatral Clásicos en Alcalá.


Si lo que te gusta es comer bien, muy recomendable es que te acerques a Chinchón, con una de las plazas más bonitas de España, sus calles, la torre del reloj, la ermita, y por supuesto sus mesones. Si quieres dormir allí, te recomiendo que te alojes en el Parador, todo un lujo.


Si quieres más información sobre el turismo de la Comunidad de Madrid, puedes visitar la página web Turismo Madrid.



el cielo, la tierra, Madrid, tu mundo


Seguro que él me dice que quiere ir algo más lejos, pero por si acaso,

¿Se os ocurren más sitios de la Comunidad de Madrid para recomendar a mi amigo?



No hay comentarios :

Publicar un comentario