domingo, 27 de febrero de 2022

El Programa Reviva de alquiler de viviendas de particulares y nuevas construcciones de la EMVS reciben fondos

 El Ayuntamiento de Madrid seguirá trabajando en 2022 para impulsar la construcción de vivienda pública y consolidar sus dos planes de alquiler y sus programas sociales destinados a los colectivos más vulnerables. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves que el Área Delegada de Vivienda transfiera 23,5 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para seguir financiando sus proyectos. Esta es la primera aportación económica que el Consistorio hace este año a la empresa pública con el objetivo de continuar incrementando el parque de vivienda social.

De los 23,5 millones de euros, cerca de 12 millones irán destinados a la construcción de nuevas viviendas públicas en alquiler. La EMVS tiene como objetivo comenzar en 2022 las obras de siete promociones en el ámbito de El Cañaveral, distrito de Vicálvaro, con un total de 562 pisos, todos destinados al alquiler. Además de empezar estos proyectos, la EMVS finalizará este año otras tres promociones que suman 315 viviendas.

En los dos últimos años, la EMVS ya ha adjudicado y entregado a los demandantes apuntados en su registro de solicitantes un total de 15 promociones que suponen 1.017 viviendas.

Esta empresa municipal tiene en marcha otras 24 promociones (entre obras ya iniciadas, licitación de proyecto y redacción de proyecto) que sumarán 2.206 nuevas viviendas. Además, la EMVS tiene otras 12 parcelas destinadas a levantar otras tantas promociones que en un futuro a medio plazo añadirán 874 pisos.

El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es ir aumentando poco a poco estas cifras e incorporar más suelo para nuevos proyectos. En los dos últimos años y medio, el Ayuntamiento de Madrid ha sumado más de 4.100 viviendas entre entregadas, en obras y en proyecto.

Programas

Los otros 11,6 millones aprobados este jueves irán destinados a financiar distintos programas sociales de ayuda a colectivos vulnerables como la iniciativa ‘Housing First’ para personas sin hogar; el programa de cesión de viviendas a entidades no lucrativas, el de ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad o el programa de cesión de viviendas a distintas juntas municipales.

Esta partida también se empleará para financiar y consolidar el nuevo Programa Reviva del Plan Integral de Alquiler Municipal aprobado en 2021, cuyo objetivo es captar viviendas vacías que están siendo cedidas a la EMVS en contrato de usufructo para que la empresa pública pueda sacarlas al mercado del alquiler. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario