miércoles, 16 de febrero de 2022

Vuelve el Salón Internacional de la Moto de Madrid

Libertad, diversión, agilidad, aventura o eficacia son algunas de las sensaciones que perciben y disfrutan los usuarios de las motos. Este vehículo de dos o tres ruedas es objeto de deseo y cariño por cada día más españoles y estamos enfilando el final del invierno, es decir, la próxima entrada de la primavera es un gran momento de repunte de su uso.

El salón Vive La Moto vuelve al reciento ferial de Ifema entre el 31 de marzo y el 3 de abril. En esta feria disponemos de una gran oportunidad de conocer las novedades del mercado, probar en circuito cerrado algún modelo que nos atraiga, conocer los servicios o accesorios más novedosos, saber sobre los seguros de moto a todo riesgo, acudir a exhibiciones de especialistas…

Si atendemos a Madrid capital el parque de motos y ciclomotores aumentó un 25% entre 2010 y 2018, siendo el vehículo destacado en crecimiento de todo el parque motorizado. En relación a los tipos de vehículos implicados en accidentes con víctimas la moto aumentó un 44% su presencia entre 2011 y 2019, lo cual alerta de una muy alta siniestralidad.

La electrificación del parque de motos y ciclomotores es un hecho imparable, y ya es difícil encontrar un fabricante que no disponga en catálogo de versiones eléctricas cero emisiones. El gran despliegue del motosharing, las motos que se usan y pagan por minuto, ha acercado esta solución de movilidad a muchos ciudadanos de la capital. Y es que el parque de alrededor de 4.500 vehículos de dos ruedas eléctricos compartidos se está convirtiendo en una alternativa muy cómoda y eficaz para moverse por la ciudad. Además, el Ayuntamiento se encuentra ampliando y mejorando la oferta de reservas de aparcamotos, lo cual redunda en una mayor comodidad para el usuario evitando tener que aparcar en aceras y poder ser denunciado por agentes del SER, de movilidad o de policía municipal.

España está viviendo un resurgir en la industria de las motos y scooters gracias a la electrificación. Cabe destacar en ello a Silence, Torrot o Velca, que con productos de buena relación calidad-precio se están posicionando en el mercado mundial. La UE, al igual que con los coches, fija severas reducciones en emisiones de nuevos modelos para la descarbonización del transporte y las motos eléctricas serán cada vez más presentes.

En 2021 en España se registró un 5% más de ventas de motos y ciclomotores. La moto más vendida fue la Kawasaki Z900, que se posicionó como octava en el ranquin general. Los primeros siete puestos se lo llevan scooter de 125 cc, en concreto, y en orden de más a menos: Honda PCX, Yamaha NMAX, KYMCO Agility City, Honda SH125I, Piaggio Liberty iGET, SYM Symphony y Honda Forza. Destacó el fabricante Honda que acaparó un 22% del total.


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