lunes, 21 de febrero de 2022

Obras del nuevo Centro Acuático San Isidro, en Getafe

 La Comunidad de Madrid ha incrementado un 5% el presupuesto destinado a 23 municipios del sur de la región, alcanzando una cifra que supera los 145 millones de euros. Se trata de una partida sin precedentes desde que existe el Programa de Inversión Regional (PIR), con el que los ayuntamientos podrán ejecutar nuevas actuaciones ofreciendo a sus vecinos las mejores infraestructuras y dotaciones.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado Getafe para conocer la evolución de las obras de construcción del nuevo Centro Acuático San Isidro (mapa), un equipamiento realizado con cargo al PIR y que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros.

“Nos encontramos ante el que va a ser uno de los complejos deportivos más importantes de la región, con 4.000 metros cuadrados de instalaciones dotado con dos piscinas, nuevas salas polivalentes, vestuarios o enfermería. El proyecto se ha diseñado también pensando en necesidades futuras, por lo que la estructura del edificio admitirá futuras ampliaciones para añadir las instalaciones según las necesidades de los usuarios”, ha explicado Izquierdo.

El consejero también ha recordado que este nuevo espacio destinado a la práctica del deporte se suma a los que el Ejecutivo regional ha construido o renovado en otros 54 municipios de la Comunidad de Madrid, con una inversión de 38 millones de euros.




El nuevo PIR busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica, y clarificar el procedimiento de concesión de la subvención, entre otros aspectos. En este sentido, Getafe cuenta con una partida con cargo a este Programa de 12,7 millones de euros, cifra que se mantiene para el periodo 2022-2026.

Gracias a este presupuesto, este municipio se va a consolidar como eje cultural de la región con la construcción del nuevo Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales, cuyas obras están próximas a finalizar. Además, el Ejecutivo autonómico está acometiendo: 

  • la remodelación de la calle Monte Perdido
  • la reforma de viviendas municipales de la calle Lártiga 1, 3 y 5
  • la renovación de la calle Archipiélago Carrera
  • la urbanización de la antigua carretera M-301.

No hay comentarios :

Publicar un comentario