miércoles, 23 de febrero de 2022

Inaugurado 'Puerta Innovación', para empresas de energía y movilidad, en la calle Toledo

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal está trabajando para que la capital sea un referente en innovación y fomentar la creación y permanencia del talento. Se trata, según Villacís, de que “no formemos jóvenes que se tengan que ir a vivir al extranjero” y centros como Puerta Innovación permiten, según la vicealcaldesa “que todas las ideas de todos los individuos tengan realmente igualdad de oportunidades, puedan prosperar y acaben siendo parte de Madrid para no perder ni un talento más”.

Este nuevo centro de innovación ubicado en la calle Toledo,110, en el distrito de Centro, ha sido inaugurado por Villacís; el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño. Este centro para emprendedores y startups de los sectores de la energía y la movilidad es un espacio desde el que se promocionará la ciudad de Madrid como destino de proyectos innovadores nacionales e internacionales.

Según Villacís “aquí van a coincidir soñadores que han empezado a materializar su idea, personas de startups, gente atenta a los temas actuales en los que está pensando el resto del mundo: energía, movilidad, medioambiente, sostenibilidad, todos esos ámbitos en los que realmente va a haber un mayor crecimiento y una mayor apuesta financiera”.

Puerta Innovación estará abierto a emprendedores y empresas que quieran ser parte de un ecosistema colaborativo y multidisciplinar. También integrará a los vecinos de Madrid -especialmente a los del distrito de Centro- que quieran participar de las actividades y servicios programados. “Pretendemos que sea un punto de encuentro y un espacio de colaboración entre startups, ciudadanos, corporaciones y universidades”, según el delegado de Economía, Innovación y Empleo, quien recuerda que este centro “va a permitir continuar y ampliar la red de centros de innovación existente, poniendo especial atención en la captación de nuevos proyectos de movilidad, sostenibilidad y energía”.

Por su parte, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento considera que Puerta Innovación va a ser un “centro de innovación referente” y ha recordado que “seguimos trabajando para que los emprendedores tengan un sitio en el que desarrollar la tecnología, sus ideas y, sobre todo, un sitio en el que convertir sus proyectos en realidad” ya que, ha añadido Niño, “es el momento de posicionar a Madrid como referente en innovación, es el momento de apoyar a los emprendedores.”

Networking y refuerzo del ecosistema de emprendimiento

Puerta Innovación cuenta con tres plantas distribuidas en salas y zonas de trabajo flexibles y gratuitas donde las startups podrán desarrollar sus proyectos. Una de las plantas estará enfocada al coworking, con 158 m2 divididos en 28 espacios compartidos. El centro tiene además una sala de 64 m2 y espacios diseñados para acoger grandes eventos como conferencias, mesas redondas, reuniones, talleres y sesiones de trabajo.

Enfocado en energía y movilidad (urbana, aérea y aeroespacial), Puerta Innovación también dará cabida a la industria 4.0 y a la tecnología aplicada al sector financiero, al de la alimentación y al de la salud, entre otras especialidades.

Entre la oferta de servicios para los emprendedores alojados en las tres plantas del centro destaca la atención personalizada, el acceso a networking y la conexión directa con otros actores del sector: universidades, centros de investigación, administración pública, compañías y empresas. También se proporcionará información y asesoramiento para emprendedores externos en relación con sus proyectos: trámites técnico-empresariales, subvenciones, ayudas, etc. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario