miércoles, 9 de febrero de 2022

Las 11 propuestas para ayudar al taxi de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido en la Real Casa de Correos con los representantes de las principales asociaciones del taxi para presentar las propuestas del Gobierno regional para el sector.

Propuestas de la Comunidad de Madrid al sector del taxi:

  1. Tarifa plana para jóvenes a precio cerrado en taxis: Debe proponerse por parte de cada Ayuntamiento u órgano gestor del Área de Prestación Conjunta correspondiente y, posteriormente, se autorizará por la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid.
  2. Nuevas paradas de taxis en infraestructuras de la Comunidad de Madrid: En nuevos intercambiadores y aparcamientos disuasorios, terrenos adyacentes, estaciones de tren, carreras, etc. Creación de zonas de descanso para los taxistas en todas estas instalaciones, con lugares para sentarse, toldos para sol y lluvia, wifi, y puntos de recarga de electrolinera.
  3. Unificar la tarifa plana al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a Taxi y VTC: Apuesta por el precio cerrado como tiene el Taxi y establecer dos coronas tarifarias.
  4. Libertad de horarios: Posibilidad de 24 horas de servicio y libertad de horarios para el Taxi solo fines de semana y de carácter voluntario. Libertad de descansos y vacaciones.
  5. Unificar requerimientos de exámenes, trámites, certificados y pagos a ambos sectores: El objetivo es que las VTC no tengan más facilidades que el Taxi y rebajar alguna de las exigencias y requisitos que tiene el Taxi en la actualidad.
  6. Unificar aplicaciones y emisoras para los Taxi: Implantación de un teléfono sencillo de tres dígitos desde donde poder llamar al Taxi, con ayuda de la Comunidad de Madrid para ponerlo en marcha.
  7. Recomprar las licencias del Taxi para los autónomos que se jubilen: Garantizar una cantidad acordada en torno a 150.000-200.000 euros para dar seguridad a los autónomos del Taxi. Esta compra estaría sujeta a una serie de condiciones concretas, como por ejemplo que llevaran más de 10 o 15 años dedicándose al Taxi, siempre que no se tenga más de una licencia, etc. Posteriormente, la Administración regional podría sacarla a subasta pública.
  8. Ayudas para hacer campañas de comunicación: También de renovación de la imagen corporativa del Taxi y su innovación tecnológica.
  9. Convenio con Sanidad y/o Servicios Sociales para prestar servicios de traslados que no requieran ambulancias: Actualmente, un 20% de los servicios sanitarios no requieren ambulancias, por lo que se propone llegar a un acuerdo con los taxis para que realicen estos servicios.
  10. Trasladar al Ayuntamiento la posibilidad de estudiar bonificaciones en las tasas actuales que tienen los taxis por distintos conceptos.
  11. Ley Ómnibus: El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido sacar la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) del anteproyecto de la Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad económica y la modernización de la Administración de la región, conocida como Ley Ómnibus. Se regulará de forma diferenciada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario