viernes, 18 de febrero de 2022

Unidades móviles para ofrecer servicios bancarios en 10 pueblos madrileños

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la próxima puesta en marcha de unidades móviles para ofrecer servicios bancarios en municipios madrileños de entre 1.000 y 5.000 habitantes que no disponen actualmente, gracias a un acuerdo con una entidad financiera.

“Esto va a ayudar a que lleguen los cajeros automáticos a todos ellos, estamos ayudando a nuestros municipios, grandes y pequeños, trabajando por todos los madrileños”, ha señalado la presidenta durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En estos puntos se ofrecerá asistencia personalizada, como mínimo una vez a la semana, de tal manera que todos los vecinos tengan cubierta esta atención financiera presencial. Además, estos bancos móviles están dotados de cajeros automáticos para que cuenten con todos los servicios integrales que los ciudadanos tendrían en una oficina bancaria al uso.

Para comenzar, se van a desplegar en 10 municipios y, en total, son 40.000 los madrileños del entorno rural que se verán beneficiados por esta medida. Además, si la planificación de este servicio lo permite, se podrá extender a localidades con menos de un millar de vecinos.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones que ha realizado el Gobierno regional para asegurar que los vecinos de estos pequeños municipios puedan seguir recibiendo atención financiera. Así, se han concedido 1,5 millones de euros de las Ayudas para la Despoblación a los ayuntamientos, esencial para que algunas de estas localidades hayan explorado la posibilidad de instalación de cajeros en su municipio con empresas privadas que prestan este tipo de servicios para las entidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario