lunes, 7 de febrero de 2022

Remodelación de la calle Chorrillo Alta en el casco antiguo de Paracuellos de Jarama

La Comunidad de Madrid va a iniciar en los próximos días la remodelación integral del casco antiguo de Paracuellos de Jarama, actuación que cuenta con un presupuesto de 674.000 euros y un plazo estimado de ejecución de 15 semanas. Estos trabajos afectan a tres vías principales de la localidad, que atraviesan de norte a sur el centro urbano, donde se va a proceder a la reordenación del tráfico, la reconstrucción de aceras y la supresión de barreras arquitectónicas.

En concreto, las obras consisten en la reconstrucción y ampliación de aceras y calzadas de la calle Chorrillo Alta en su intersección con las calles Madrid y Real. Con ello se mejorará la seguridad vial y se favorecerá la circulación peatonal. Además, se va a proceder a la sustitución del asfaltado dañado por un nuevo pavimento, la instalación de un alumbrado más eficiente y la renovación del alcantarillado.  

Esta actuación se suma a otras importantes infraestructuras que el Gobierno regional ha construido en esta localidad con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), como:

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado esta semana el municipio para conocer junto a su alcalde, Jorge Alberto Campos, estos proyectos que, con cargo al PIR, se están poniendo en marcha en esta importante población del este de la región para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Con el nuevo Programa de Inversión, 2022-2026, la Comunidad de Madrid va a invertir en Paracuellos de Jarama 3,5 millones de euros, que representan un 14% más que en el anterior plan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario