martes, 31 de julio de 2007

Cambio de horario en varios interurbanos (Agosto)

Pedía Edu rebuscáramos los cambios de horario de los interurbanos ahora en Agosto. En la web de la Consejería de Transportes tan sólo veo modificadas algunas líneas de Móstoles, así que si alguno sabe de más, avisadnos y actualizamos la información. En todo caso, tenéis disponible el número de teléfono 012 de la CAM de atención al ciudadano para más consultas.



Durante el mes de agosto, las líneas 521 Madrid (Príncipe Pío) - Móstoles, 521C Madrid (Batán) - Móstoles, 523 Madrid (Príncipe Pío) – Móstoles (Villafontana) y 523C Madrid (Batán) – Móstoles (Villafontana), modifican sus horarios de lunes a viernes laborales, tal y como se indica a continuación:

FlechaLínea 521:

  • Salidas de Príncipe Pío:

    De 6:00 a 6:50 horas, cada 10 minutos.
    De 7:00 hasta 23:00 horas, cada 30 minutos.
    De 23:10 a 00:50 Horas, cada 10 minutos.

  • Salidas de Móstoles:

    De 5:30 a 6:00 horas, cada 10 minutos.
    De 6:15 a 22:15 horas, cada 30 minutos.
    De 22:25 a 23:55 horas, cada 10 minutos.
    A 00:10 horas.

FlechaLínea 521C:

  • Salidas de Batán: De 6:40 a 22:50 horas, cada 7-15 minutos.
  • Salidas de Móstoles: De 6:00 a 22:00 horas, cada 7-15 minutos.

FlechaLínea 523:

  • Salidas de Príncipe Pío:

    A 6:10, 6:25 y 6:40 horas.
    (De 6:50 a 23:00 horas, sin salidas de Príncipe Pío)
    De 23:15 a 01:00 horas, cada 15 minutos.

  • Salidas de Móstoles:

    A 5:30, 5:45 y 6:00 horas.
    (De 6:10 a 22:15 sin llegadas a Príncipe Pío)
    De 22:30 a 00:15 horas, cada 15 minutos

FlechaLínea 523C:

  • Salidas de Batán: De 6:50 a 23:00 horas, cada 10-15 minutos.
  • Salidas de Móstoles: De 6:10 a 22:15 horas, cada 10-15 minutos.

No se modifican ni los itinerarios ni los horarios actualmente vigentes de sábados laborables, domingos y festivos.

lunes, 30 de julio de 2007

Contador, Calderón y cosas de Espe

Hoy por fin se ha dado el pistoletazo de salida para el "Estadio de Madrid", alcanzando un acuerdo Atlético y ayuntamiento para la reforma de La Peineta y derribo del Vicento Calderón antes de tres años. Estupenda noticia para los madrileños del distrito a los que se les brinda un nuevo parque (sin rascacielos ni ná de ná?? jo) y también debería ser celebrada por los atléticos que ahora disfrutarán de ese estadio moderno y amplio estadio tras la remodelación y un dinerito que falta les hace.



Notable pues para Gallardón y Cerezo.




No entiendo esa nolstalgia de algunos por conservar los viejos estadios. El que tenga dudas, piense con la cabeza fría en los beneficios, mire lo que están haciendo muchos clubes europeos y disfrute con el fútbol, que de eso va la cosa, leches.

Más info en Antena3tv (vídeo incluido) y Munimadrid.

PD. Se me olvidaba, eh eh, en consecuencia se soterrará ese trozo del túnel sur de la M30, ¡a ver si nos invitan!



Esa chica de la foto es Miriam Rabaneda, y no es la novia de Contador, el flamante -y madrileño- vencedor del Tour de Francia, sino la alcaldesa de Pinto, su ciudad natal (del corredor, y ella). Hoy la Presidenta - la otra rubia, la del centro - ha organizado una merecida recepción a nuestro ciclista, del que podemos estar orgullosos porque por ahora y visto lo visto, es de los pocos ciclistas que no se dopa, y eso en los tiempos que corren es de aplaudir, ¿o no?

Vídeo editado por la Comunidad de Madrid aquí.
--

Me gustaría el post acabará con final feliz: Noticias bonitas, políticos de mi signo triunfantes, pero a todos nos sobresaltó hace unos días lo arbitrario - y orweliano- de una ley que como nos advirtió Aalto, ya estaba en el programa electoral de Esperanza Aguirre. Yo admito que ni me fijé en ello, y de haberlo hecho, no hubiera variado mi voto, sí, pero me produce sonrojo.

Cuando lo leí en Prensa mientras estaba en la playa -sin internet- es cuando me entraron ganas de salir corriendo hacia un cybercafé para postear algo. Menos mal que aguanté y cumplí mi promesa de no postear durante un mes, la otra la de abandonar la mala vida o adelgazar, nanai, y a chistar todos. Mi pensamiento coincide plenamente con lo dicho en esta editorial de LD:

En cualquier caso, se trata de una liberticida y, ciertamente, encarecedora restricción que, para colmo, incluye una excepción para la construcción de "edificios singulares" –incluidos rascacielos–, en un alarde de arbitrariedad y discrecionalidad ,que son siempre foco de corruptas tentaciones. Lo más lamentable –y esto sí, singular– es que esta prohibición la haya aprobado una dirigente liberal, como Esperanza Aguirre, quien con esta medida no sólo contradice su impulso a la liberalización del suelo, sino que contraviene el respeto a la libertad y la propiedad privada que sí denotan otras medidas incluidas en la propia "Ley de Medidas Urgentes", como la obligación a los agentes forestales de pedir autorización judicial para entrar en fincas privadas.


Nunca me ha gustado esa crítica que muchos realizan a los políticos liberales desde nuestras filas, incluso tildándolos de socialistas...Un político sí puede ser liberal pese a gobernar con medidas sociales, pues la tarea es deconstruir la sociedad -devolviendo al ciudadano el poder sobre sus libertades y reduciendo el poder del estado absurdo- no provocar un caos ni una revolución, cosa que en nuestras filas repele.

Evidentemente hablo de una llamémosla, "tendecia liberal" en el gobierno, lugar donde Esperanza Aguirre sigue siendo la mejor en gobierno, votada por derechones libegales como yo o por socialistas de toa la vida como tú, y que admite pasos, pasitos y deslices, pero no medidas tan socialistas como someter a capricho del gobernante la altura de los edificios.

Jo Espe, vaya comienzo de curso blogueril, ¡no me vuelvas a hacer esto!

Hola hola hola

Aalto se va y llega la hora de los gregarios, aquellos que cubriremos su vacío durante estas semanas hasta su regreso. Disculpen las molestias porque sabemos que no será lo mismo sin él. Ejem, yaa, no aprovecharé para cargar contra el alcalde en su ausencia -cachis, cachis, cachis- Bueno, por ahora todo lo contrario, aunque eso va después, con los deportes, ahora una de playa sin medusas.

Lo sé, el sitio donde he veraneado no goza de tanto glamour o aguas cristalinas como las de esa extraordinaria sección de vacaciones patrocinada en este blog durante el mes de Julio, pero la verdad, siempre fui un poco conformista y me encanta la ciudad a la que suelo acudir todos los años, que es...Antena3 en sus telediarios suele mostrarnos enfoques desde la otra punta del lugar al que tantos madrileños van, espero con este enfoque no os resulte -tan- fácil:








Adios...



Tsss, no vale mirar el vídeo:

De vacaciones, desde la T4


La de cosas que se pueden hacer con un teléfono con cámara y una conexión wifi a Internet. Pues eso, que desde la Terminal 4 de Barajas, y a punto de coger un avión hacia algún lejano destino,

se despide de vosotros, vuestro amigo, Aalto.

¡Felices vacaciones!



domingo, 29 de julio de 2007

De vacaciones, se acaba julio

Durante el mes de julio hemos dejado un poco de lado las noticias sobre Madrid, y hemos intentado amenizaros esta época estival con posts "de vacaciones". Hoy queremos recordaros los últimos que hemos publicado. Esperamos que hayan sido de vuestro agrado.

Está acabando el mes de julio, y muchos empezamos de verdad nuestras ansiadas vacaciones.

Durante el mes de agosto puede que algún día aparezcan por el blog Jonh Galt o Prevost, que siguen de vacaciones en la playa, incluso puede que Marco Polo (aunque es un poco torpe con el ordenador) os ponga alguna foto desde donde quiera que se encuentre, si es que tiene conexión a Internet.

Para acabar, me gustaría despedirme de vosotros y desearos un feliz verano.

¡Hasta septiembre!



De vacaciones, unas fotos

Fernando, que ya nos mandó una foto del Lago de la Casa de Campo, esta vez ha preferido mandarnos unas imágenes de un lugar algo más lejano.

Aunque no creo que sea necesario, porque nuestros lectores lo adivinan todo, Fernando quiere darnos una pista: cerca hay muchos estudiantes.



¿Sabéis en qué este río están hechas estas fotos?

De vacaciones, unas fotos

Uno de nuestros lectores, que no quiere identificarse, dice que en este blog somos unos sectarios y sólo ponemos las imágenes que nos interesan ¿¿??

Dice que no nos atreveremos a poner esta imagen:


Querido lector anónimo, como puedes ver sí que nos atrevemos, aunque no me agrada entrar en tema políticos ahora que estamos "de vacaciones".

El monumento de la foto está en Madrid y seguro que muchos de nuestros lectores lo conocen y han pasado por delante muchas veces.

¿Sabéis á qué personaje está dedicado, y dónde se encuentra?

viernes, 27 de julio de 2007

De vacaciones, unas fotos

Mientras entre todos seguimos intentamos adivinar en qué ciudad ha estado recientemente,

Thecayflow, que es un gran viajero, quiere volver a retarnos para que adivinemos de qué otra ciudad es esta vista.


Como veo muy difícil que puedan acertarlo nuestros lectores, voy a ampliar una zona de la foto y darles una pista:


Es un edificio del Banco HSBC, que tiene sucursales por todo el mundo. El edificio de oficinas se acabó de construir en 1987, tiene 29 plantas, y 105 metros de altura.


Esperanza Aguirre inaugura el Metro Ligero a Boadilla y Pozuelo


La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado esta mañana el Metro Ligero que proporcionará servicio a los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. Esperanza Aguirre ha acudido al acto acompañada por el Consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela.

Los dos responsables regionales han recorrido, junto a las corporaciones municipales de ambas localidades, parte del trayecto de los dos ramales que configuran Metro Oeste y que beneficiará a 100.000 vecinos de estos dos municipios.


La Comunidad de Madrid ha construido las dos nuevas líneas de Metro Ligero, que suman un total de 28 estaciones, desde las localidades de Pozuelo y Boadilla hasta la estación de la línea 10 de Colonia Jardín, donde los usuarios podrán conectar con la red de Metro convencional de forma rápida y cómoda.

Se han invertido unos 521,5 millones de euros en las nuevas redes de Metro Ligero, construyendo 27,8 kilómetros y 36 estaciones. Se trata de un sistema que se está aplicando en las poblaciones del sector delimitado por las autovías de Extremadura y de La Coruña y se caracteriza por ser más seguro, ecológico y de muy fácil combinación con otros métodos de transporte urbano.


Entre las ventajas del Metro Ligero está su uso de la electricidad como fuente de energía o su escasa contaminación acústica, puesto que sus raíles están asentados sobre un material flexible que absorbe y amortigua vibraciones y sonidos. Además supone la aplicación de tecnología puntera del ámbito ferroviario, con un sistema de protección automática (ATP) contra choques, alcances y superación de la velocidad permitida según las características del terreno.

Por las nuevas vías circularán vehículos Citadis de Alstom, a los que se han añadido características específicas para facilitar su integración en el resto de la red metropolitana. Los Metros Ligeros tienen una capacidad mínima de 188 viajeros y podrán alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. Además, permiten instalar más paradas que el transporte convencional y tienen una capacidad de entre 4.000 y 40.000 pasajeros por hora y sentido.

Según estudios realizados por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, se prevé que más de 16,5 millones de madrileños usarán este suburbano en su primer año de funcionamiento, que se irá incrementando hasta alcanzar los 31 millones de desplazamientos.


Muy interesante la reflexión que hace hoy Anghara en su blog:

¿Por qué ya no se avería el Metro de Madrid?



De vacaciones, unas fotos

Sé que esta es muy difícil y no la va a acertar nadie, pero voy a daros unas pistas para que lo intentéis:

Esta iglesia se encuentra en un municipio de la Comunidad de Madrid.

Este municipio últimamente ha tenido un más que aceptable crecimiento urbanístico.




¿Sabes de qué municipio se trata?

loading...