sábado, 16 de julio de 2011

5 meses de obras de rehabilitación en el Mercado del Alto de Extremadura

La concejal de Latina, Paloma García Romero, acompañada del presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal del Alto de Extremadura (Pº de los Jesuitas, 44), ha visitado las obras de reforma integral que se iniciaron el pasado junio en este espacio comercial. Los trabajos, cuya duración estimada es de cinco meses, dotarán a este renovado espacio comercial, de un hipermercado y 32 puestos comerciales, además de zonas de uso común para los comercios y la propia asociación de comerciantes del mercado. Las instalaciones serán totalmente accesibles una vez terminadas las obras.

5 meses de obras de rehabilitación en el Mercado del Alto de Extremadura
Paloma Garcia Romero ha señalado que "el Ayuntamiento de Madrid da un paso más en la apuesta por la modernización del comercio tradicional y por el empleo, ya que son precisamente estos pequeños empresarios y los emprendedores los que nos van a ayudar a salir de la crisis".

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid, y del que ya se beneficiaron otros mercados municipales del distrito de Latina, entre ellos el de Las Águilas.

5 meses de obras de rehabilitación en el Mercado del Alto de Extremadura
La rehabilitación cuenta con una inversión total de 2.415.663 euros, de las que el Ayuntamiento de Madrid aporta el 30% (724.698 Euros). El resto corre a cargo del gobierno regional, de los comerciantes y de una mediana superficie.
"Los mercados municipales tienen futuro, pero debemos adaptar estos espacios a los nuevos hábitos de los consumidores", concluyó la concejal de Latina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario