domingo, 21 de agosto de 2011

Cortes de tráfico el lunes 22 de agosto por actos en Cibeles

Con motivo de un acto religioso que se celebrará mañana en la Plaza de Cibeles, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo especial de circulación y emergencias municipales para garantizar el normal desarrollo de este evento.

Cortes de tráfico el lunes 22 de agosto por actos JMJ en Cibeles
Mañana lunes, 22 de agosto, la zona afectada al tráfico será la misma que la de los actos de los días 16, 18 y 19. De este modo, y puesto que el acto se celebrará en el escenario de la Plaza de Cibeles, habrá cortes en la Plaza de Colón; en el eje de Gran Vía desde Plaza de España en sentido Cibeles; en la Glorieta de Carlos V y en la Plaza de la Independencia.

Los cortes se realizarán de manera progresiva desde las 12:00 horas, intentando mantener hasta el último momento los movimientos de tráfico en Gran Vía, Paseo del Prado y en las calzadas laterales del Paseo de Recoletos, tanto de subida como de bajada.

El acto se inicia a las 18:00 y se prevé que finalie a las 22:00 horas, momento en el que comenzarán las labores de limpieza y normalización del tráfico. Durante la noche del día 22 y la mañana del día 23 se retirarán definitivamente las infraestructuras que aún se encuentran en la zona.

El dispositivo especial de circulación y emergencias para este día estará compuesto por 150 agentes de movilidad, 125 policías municipales, 2 hospitales de campaña del Namur-Protección Civil, 65 sanitarios, 20 bomberos, 4 camiones de bomberos, así como diversos agentes que circularán en motos y bicis.

Itinerarios alternativos para el día 22 de agosto


Para aquellos ciudadanos a los que les resulte imprescindible hacer uso del transporte privado mañana lunes, se recomienda como vía principal para los desplazamientos la Calle 30, y evitar el centro de la ciudad.
No obstante se ofrecen las siguientes alternativas:

Sentido Norte: Pº de las Delicias- plaza del Emperador Carlos V- paseos de la Infanta Isabel y de la Reina Cristina- avenida del Mediterráneo- Conde Casal- Doctor Esquerdo- paso subterráneo de Manuel Becerra- Francisco Silvela-Joaquín Costa (paso subterráneo de la República Argentina)- Joaquín Costa- paseo de la Castellana.

Sentido Sur: Plaza de Castilla- paseo de La Castellana- plaza del Doctor Marañón- María de Molina (por túnel)- Príncipe de Vergara- Menéndez Pelayo- paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel- glorieta del Emperador Carlos V- Santa María de la Cabeza.

Sentido Oeste:
* Arturo Soria- puente de Costa Rica- Costa Rica (subterráneo Plaza República Dominicana)- Alberto Alcocer- plaza de Cuzco- Sor Ángela de la Cruz.
* Francisco Silvela- Joaquín Costa (paso subterráneo de la República Argentina)- Joaquín Costa- paso elevado sobre Castellana- Raimundo Fernández Villaverde- Reina Victoria.
* Avenida del Mediterráneo- paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel- plaza del Emperador Carlos V (subterráneo)- Ronda de Atocha- Ronda de Valencia.

Sentido Este: Movimientos contrarios a los reflejados en sentido Oeste.

2 comentarios :

  1. vaya, ¿y en qué consiste el tal acto? se había dicho que la cosa terminaba hoy domingo

    ResponderEliminar
  2. es que en el programa no consta:

    http://www.espormadrid.es/2011/08/agenda-de-la-jmj-16-al-21-de-agosto.html

    buceando por ahí he leído algo de unos neo-conservadores???

    ResponderEliminar