jueves, 4 de agosto de 2011

Radar al kilómetro 6,7 de la M-30 a la altura del Parque de la Fuente del Berro, en sentido sur

Radar al kilómetro 6,7 de Calle 30 a la altura del Parque de la Fuente del Berro, en sentido sur El Ayuntamiento va a desplazar uno de los radares actuales al Punto Kilométrico 6,700 de la Calle 30, a la altura del Parque de la Fuente del Berro, en sentido sur. La medida entrará en funcionamiento el próximo 12 de agosto para que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos, sobre todo, en aquellos puntos con mayor accidentalidad. La seguridad de los madrileños al volante es uno de los objetivos irrenunciables por parte del Ayuntamiento de Madrid. El exceso de velocidad está detrás de gran cantidad de accidentes. Los radares ayudan a evitarlos al controlar qué vehículos circulan excediendo los límites establecidos, poniendo en riesgo no solo su seguridad sino también la del resto de conductores.

Medidas como ésta se integran dentro del Plan de Seguridad Vial en cuya hoja de ruta figura un fin último: reducir las consecuencias negativas del tráfico, sobre todo, los datos que se refieren a la siniestralidad en las calles de la ciudad. Conseguirlo pasa, entre otras acciones, por circular respetando los límites de velocidad que establece la normativa vigente. Actualmente 16 radares están colocados en once puntos de los túneles de Calle 30, y siete existentes en otras cinco localizaciones en superficie.

La existencia de estos radares está perfectamente señalizada para que todos los conductores que circulen por Calle 30 la conozcan y sepan que la velocidad de circulación está siendo controlada. Con este fin, los dispositivos electrónicos están debidamente indicados tanto en los paneles de la vía como en las proximidades de su ubicación.

Radar al kilómetro 6,7 de Calle 30 a la altura del Parque de la Fuente del Berro, en sentido sur
Son dispositivos digitales que incorporan las ultimas tecnologías de detección de velocidad y de visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas.

Las fotografías de los vehículos que superan los límites de velocidad establecidos se transmiten por una red de fibra óptica al Centro de Control, en el que, tras analizar los datos obtenidos por los radares, se determina el alcance de la infracción y se gestiona la comunicación de la sanción a los infractores.

Prudencia al volante


Los accidentes de tráfico constituyen un problema social de gran trascendencia y repercusión, asociado además a un alto coste económico. El Ayuntamiento aprovecha, en estos días en los que muchos madrileños se suben al coche para irse de vacaciones, para pedir prudencia al volante.

33 comentarios :

  1. El martes fui al aeropuerto a recoger a un amigo, al salir me paro la policia(municipal), pues el caso que no llevaba los papeles, me dicen que me ponen multa por no llevar los papeles, pero aunque llevaba la pegatina de la itv me dicen que les sale como caducado, la pase el 20 de julio y debe ser que no se actualiza o lo que sea, otra multa, y me dicen que las lunas tintadas las había puesto yo, y como el certificado lo llevo con la documentación, otra multa, tengo el certificado de las lunas y nunca me lo han pedido en la itv, que por cierto me dijero que eso con 50 euros se pasaba en la itv(bajo cuerda), yo flipando me pusieron de vuelta y media y me frieron a multas, TENIENDO TODO EN REGLA, que recurrire cuando me lleguen, y luego dicen que no tiene afan recaudatorio!, vivo en San Fermín estan robando coches a diario, y tengo familia de gitanos delante mi casa armando ruido hasta altas hora de la madrugada y aquí no aparece nunca nadie por más que les llame...y encima tengo que aguantar que me chuelen y callarme y me frian a multa porque se me olvidaron los papeles en casa.

    ResponderEliminar
  2. me parece un radar con fines recaudatorios. no creo que por ir a 100 por la m30 ponga en peligro a nadie.hay muchos mas accidentes por imprudencias de conductores que no son el exceso de velocidad.

    Si quereis evitar victimas al volante situar los radares en puntos negros no en rectas ni zonas que no son peligrosas.

    Hay que recaudar como sea y punto.

    ResponderEliminar
  3. <span>acaba de llegarle una multa a mi hermano en este punto. iba a 102 km/hora. INDIGNANTE!!!</span>

    ResponderEliminar
  4. veo que el límite es 90 si no leo mal ¿entonces?

    ResponderEliminar
  5. 108 es mayor que 90. Como todo radar tiene un margen de error, difícilmente llegará una multa a 93 km/h

    ResponderEliminar
  6. me acaba de llegar una a mi a 109.

    ResponderEliminar
  7. 109 es mayor que 90 ¿no?
    Si la próxima vez vas más despacio, seguro que no te pillan.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi el domingo 18 de Diciembre a las 0,45 de la noche me la pusieron a 96 kmh.¿es recaudatorio ò simplemente ejemplarizante? de verguenza.

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me ha llegado una multa por ir a 95 km/h, flipas

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bien el control de velocidad excesivo, pero se pasan varios pueblos al ser demasiado extrictos, que ha mi me han puesto dos multas en ese punto por ir a 102 km/h. es una diferencia inapreciable que solo puede ser evitada mirando fijamente al panel de instrumentos del coche y pasar de mirar a la carretera o ir a 50 y quitarse de lios.

    ResponderEliminar
  11. Miguels no seas brasas, que la diferencia de ir a 90 o 102 es inapreciable. seguro que tu eres de esos que van por la izquierda a 60 arrastrando los huevos y pasando del personal.

    ResponderEliminar
  12. para nada avasallado, las normas son para cumplirlas y si te ponen multa no llores y asume tu error. Lo demás se llama pataletas.

    ResponderEliminar
  13. Seguramente tu coche marcaba ahí 110 km/h, porque son muchos los coches que marcan más velocidad.

    ResponderEliminar
  14. ami me han puesto tres en el mismo sitio por ir  96 dos de ellas y la otra a 100....panda de estafadores

    ResponderEliminar
  15. A lo mejor la próxima vez pasas por allí más despacio.

    ResponderEliminar
  16. vengo de pagar una por ir a 105 km/h en ese mismo radar. Sí MiguelS es más q 90 no metas la brasa, que aprece que curras en el área de movilidad del ayuntamiento y JLC, por supuesto que ya estoy pasando más despacio, en concreto 15km/h más despacio, buf una barbaridad!!!! Pero lo que está claro es que este radar es reacudatorio. No es un tramo realmente peligroso.

    ResponderEliminar
  17. Sería recaudatorio si sistemáticamente pasaras por ahí a 105 una y otra vez. Si sirve para que reduzcas tu velocidad (como así parece ser), deja de ser recaudatorio y se convierte en disuasorio.

    ResponderEliminar
  18. Claramente son fines recaudatorios. Es vergonzoso porque una vez que ya sabes dónde está el radar, frenas ahí (tooooodooo el mundo que va por encima de la velocidad pega frenazo, algo probablemente más peligroso que ir a 100 en una zona de 90) y ya está porque justo en ese tramo (que no se corresponde con una curva peligrosa ni cambio de rasante ni estrechamiento de la calzada ni nada que pudiera justificar un peligro) hay un bonito radar. Pero superado ese tramo, se ve a dirio, de repente hay conductores que aceleran y vuelven a alcanzar velocidades que superan los 90km/h... hasta el siguiente radar. Y a mi me parece que el exceso de velocidad no siempre es un peligro. Pero claro...hay que llenar las arcas... No importa que la gente se salte rotondas, se incorpore mal a las autopistas y autovías, haga adelantamientos mortales, giros no permitidos... que eso no lo pillan radares y sin embargo es bastante más peligroso que ir a 100 (como yo por ejemplo) en la m30. Ah, en carreteras secundarias no hay mucho radar pero si bastantes más muertos... Pon radares DISUASORIOS en puntos negros de verdad y dime que es por mi seguridad, que me lo creo, ponlos donde no hay peligro y es para recaudar pero no me vendas la moto de que es DISUASORIO, que no soy taaan tonta.

    ResponderEliminar
  19. Y sí, guste o no, la diferencia de ir a 90 o de ir a 100 NO ES SIGNIFICATIVA (intenta adelantar a un vehículo que va a 90 yendo tú a 100 a ver cuánto tardas) Y si te estampas te haces el mismo daño a 90 y a 100. Pero a veces, aumentar con potencia la velocidad (potencia no es lo mismo que velocidad) te salva de situaciones peligrosas, eso te lo aseguro. Pero vamos, que parece que viene bien a algunos de este post que recauden a lo tonto, igual es que perciben algo porque vaya un interés en sacar punta. No habrá infracciones más peligrosas y conductas más delictivas al volante. No, los que vamos a 100 o 108 qué coño, debemos ser casi como asesinos. En fin... Perfecto el que quiera ir a 80  pero recuerda volver a la derecha y no quedarte perenne en el carril de la izquerda "solidariamente" para que no nos multen a los que queremos ir a la terrible velocidad de 98 o 100. Gracias, pero dejame ir segura. Ojo, las normas no siempre son sensatas aunque sean de obligado cumplimiento.

    ResponderEliminar
  20. Está bien razonado que ir a 100 es más rápido que ir 90 y lo del adelantamiento pero la velocidad máxima es 90 y la debes respetar. No es un límite interpretable por el conductor a su libre albedrío.

    ResponderEliminar
  21. Una solución para ello: poner radares móviles aleatorios más adelante.

    ResponderEliminar
  22. uy miguel,que contento debe estar contigo espinete...barrio sesamo te sirvio para saber que 100 es mad que 90! muyyyy bieeeeennn! otro politico por aqui... a ver, no son incuestionables las leyes aunque haya que cumplirlss...algunas son sandeces pero hablamos del radar..o del fin de,ese radar y ahi,teguste o no,lo entiendas o mo,es recaudatorio. con gente como tu tan poco critica y din capacidad de razonar (solo repites la nirma y sabes contar)pueden hacer loque quieran quetu no oensaras, solo obedeceras...

    ResponderEliminar
  23. pues eso,para recaudar mas pero no para ir mas seguro. 

    ResponderEliminar
  24. Me acaba de llegar una a 96km/h.. lo malo es que es de hace 2 meses... y paso a diario por ahí, así que, estoy esperando las próximas pq seguro que alguna más habrá...
    A mí esto no me educa, símplemente me toca el bolsillo. En puntos como este es, si cabe, mucho más peligroso estar pendiente todo el rato del velocímetro, que el ir 6km/h por encima de lo estipulado... y más los que vamos en moto...
    Sacarnos la pasta, pero no nos toméis por estúpidos... Recaudar no es educar..

    ResponderEliminar
  25. Yo solamente me voy a cagar en Dios...

    ResponderEliminar
  26. JoseXL... ¿Llevaba usted sus papeles?... Pues tenía que llevarlos consigo, un conductor no puede coger el volante sin la documentación del coche. Elemental. No reclame ejemplaridad a nadie si no la demuestra usted. A pagar.

    ResponderEliminar
  27. ...tu eres gilipollas, macho

    ResponderEliminar
  28. ...me acaba de llegar una a 91. Me cago en su puta madre y en la madre de los hijosdeputa que multan indiscriminadamente al ciudadano de calle. A los mamones municipales que van con escolta y hacen lo que les sale de los huevos a cualquier velocidad...no... Mal cáncer les entre a estos hijoputas.

    ResponderEliminar
  29. ...tú eres el mismo gilipollas que comentas cada X comentarios. Seguro que eres un municipal hijodeputa. Imbécil !! Eso es peligroso ? Peligroso son los que nos gobiernan y sacan dinero de esta manera en el siglo 21. Imbécil. Mal cáncer te entre de manera inapelable para que seas tú el disuasorio. Gilipollas.

    ResponderEliminar
  30. seguramente tu velocímetro marcaba casi 100 km/h en ese momento. Los insultos no están permitidos.

    ResponderEliminar
  31. Por ahi, he visto un comentario sobre mi velocimetro, esta perfectamente ajustado, acaba de llegarme la multa de 100€ por ser una infraccion grave, al circular a la alarmante velocidad de 97 Km/h en esta zona de 90 (a las 11 de la noche a mediados de agosto); me podran decir que no es recaudatorio, pero no se lo creen ni ellos, (a Esperanza Aguirre le dan un "tironcito" de orejas y a nosotros nos atracan); hay montones de puntos negros donde de verdad se corre o aparca en doble fila poniendo en peligro de verdad la seguridad de peatones y conductores, pero en estos puntos no "interesa" ordenar el trafico; dense una vuelta por la mayoria de los colegios privados o concertados a las horas de entrada y salida y veran de lo que hablo; concretamente, tengo uno a la puerta de casa donde los policias paran a desayunar mientras los coches aparcan en triple fila, hacen cambios de sentido en doble linea continua, se saltan los semaforos, no respetan stop, pasos de peatones, cedas el paso... pero aqui no pasa nada (colegio privado concertado).

    ResponderEliminar