viernes, 4 de octubre de 2013

La T4 de Barajas se abrirá a compañías extranjeras

Fuente: elmundo.es

La Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas acogerá a compañías extracomunitarias para hacer frente a la "infrautilización de su capacidad" y fomentar la conectividad de España.

La T4 de Barajas se abrirá a compañías extranjeras
Así lo ha anunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en Onda Cero, donde ha sido preguntado por la situación de la T4, donde Iberia tiene su 'hub' pero ha recortado sus vuelos.

A pesar de la fuerte inversión en la T4, más de 6.200 millones hasta su inauguración en 2006, el aeropuerto de Barcelona ha superado al madrileño en número de pasajeros.

Soria reconoció recientemente que la fusión entre British e Iberia no había sido beneficiosa para ésta última aunque afirmaba que el Gobierno no tenía capacidad de intervención al tratarse de una empresa privada.

IAG, matriz de las dos compañías y Vueling, ha excluido a Iberia de la compra de 98 aviones, operación en la que invertirá más de 12.250 millones de euros.

Conexión con América

El ministro ha destacado la importancia de los aeropuertos españoles como rutas utilizadas por aerolíneas extranjeras hacia destinos en los que España ha tenido una presencia importante, como es el caso de Latinoamérica.

El responsable de Turismo ha incidido en los buenos resultados obtenidos en turismo internacional que han dado lugar al "mejor año turístico en toda la serie histórica", consiguiendo una mayor evolución que el turismo nacional. Así, ha señalado las "buenas perspectivas" que mantiene el sector para el último trimestre del año, especialmente en octubre y noviembre, ante el desvío de turistas internacionales de otros destinos como Egipto, donde el invierno marca el comienzo de la temporada turística.

De esta forma, el Gobierno espera aumentar el flujo turístico sobre todo en comunidades autónomas como Canarias que "comienzan la temporada alta en estos meses."

No hay comentarios :

Publicar un comentario