miércoles, 7 de febrero de 2007

El Hospital del Sur estará terminado en la primera quincena de mayo

Hospital del Sur
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó ayer en Parla las obras del nuevo centro hospitalario para constatar su avanzado estado de construcción, ya que mucha áreas están finalizadas. El Hospital del Sur estará concluido en las primeras semanas de mayo para ofrecer asistencia a más de 150.000 madrileños.

Así, el área de hospitalización, las unidades de cuidados intensivos, el bloque quirúrgico, las urgencias y la radiología ya están prácticamente finalizadas y listas para instalar en ellas los equipamientos médicos y el mobiliario. Además, los solados, falsos techos, carpintería exterior e interior están ejecutados entre el 70 y el 80%, mientras que las instalaciones de climatización, electricidad e iluminación están al 85%.

Hospital del Sur
El Hospital del Sur, es uno de los ocho que está construyendo la Comunidad, y prestará asistencia a los vecinos de Parla, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Serranillos del Valle, Batres, Griñón, Cubas de la Sagra y Casarrubuelos, con capacidad para dar servicio en 2017 a las cerca de 200.000 personas que se prevé que vivan en la zona.

Hospital del Sur
El centro dispondrá desde su puesta en marcha de 180 camas de hospitalización, todas ellas en habitaciones individuales, con posibilidad de ampliarlas hasta 298 camas. Además, tendrá veintisiete especialidades médicas y quirúrgicas, y será capaz de resolver el 90% de las necesidades habituales de Atención Especializada, sin necesidad de desplazarse al Hospital de Getafe, como ocurre actualmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario