Mucha gente se pregunta por la seguridad vial.
¿Serán más seguros los túneles que la antigua M-30 en superficie?
La seguridad vial de este tramo de la M-30, se verá incrementada con la utilización del nuevo túnel como consecuencia de varios factores:
• Creación de carriles independientes para cada una de las incorporaciones y salidas de la nueva M-30 (Puente de Praga, Santa María de la Cabeza y glorieta de las Pirámides).
• Permanente supervisión del tráfico mediante cámaras conectadas con el Centro de Control de Madrid Calle 30, lo que supone que cualquier incidencia que ocurra es detectada y atendida inmediatamente.
• Sistemas de seguridad de tecnología avanzada, entre los que se encuentran 55 paneles de información fija y variable, 181 bocas de incendio equipadas y 20 salidas de emergencia.
Según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, la seguridad y los nuevos trazados reducirán los siniestros un 48%, evitando 62 accidentes y 10 muertos o heridos graves anuales.
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
martes, 20 de febrero de 2007
Túneles M-30, del Nudo Sur al estadio Vicente Calderón (VI)
Etiquetas:
M-30
,
Madrid
,
Obras e Infraestructuras
,
Reportajes en directo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario