lunes, 26 de febrero de 2007

Hipoteca Joven del Ayuntamiento de Madrid


Desde hoy mismo y tras el acuerdo alcanzado entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Consistorio madrileño, Ana Botella, los jóvenes entre 18 y 35 años residentes o no en el municipio podrán contratar una nueva hipoteca para la compra de su primera vivienda, libre o protegida, en la capital de España.

La cuantía máxima del crédito será del 100% del valor de tasación de la vivienda y el plazo para su devolución de hasta 50 años, limitando la edad del titular a los 80 años.

El tipo de interés nominal los primeros seis meses será del 3,75% y el resto de la vida de la hipoteca el Euribor más 0,35. El producto ofrece la posiblidad de disfrutar de un periodo de carencia de hasta 24 meses, y no tiene comisión de estudio ni de apertura y tampoco de amortización anticipada hasta el 25% del capital pendiente.

Ana Botella ha explicado que esta es una de las 145 medidas que integran el I Plan Joven del Ayuntamiento de Madrid, asegurando que el apoyo a los jóvenes se plasma también el las ayudas que se les prestan para la adquisición de una vivienda. De hecho, el 85% de los pisos promovidos esta legislatura por la Empresa Municipal de la Vivienda y del Suelo se han destinado a los jóvenes.

Coincidiendo con esta medida, hoy mismo el alcalde de Madrid ha entregado las llaves de 160 viviendas protegidas en la zona de Méndez Alvaro a 150.000 euros cada una, es decir, el precio de un piso de segunda mano en la misma zona pero con la mitad de superficie.

Por mi parte no hay mucho más que añadir, sólo animar a los interesados en este tipo de hipotecas para que no desfallezcan en el empeño de pagar su casa el resto de sus vidas y para que valoren y reconozcan el trabajo de muchos para favorecer sus intereses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario