jueves, 5 de septiembre de 2013

Cortes de tráfico por la Fiesta de Madrid 2020

El próximo sábado 7 de septiembre


Pantallas gigantes y música en la Puerta de Alcalá por Madrid 2020. Sábado 7 de septiembreEl próximo día 7 de septiembre se han programado distintos actos en la plaza de la Independencia y en la plaza de Cibeles para seguir la designación de la ciudad que se encargará de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, lo que producirá cortes y desvíos de tráfico. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el normal desarrollo de los actos, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo municipal en el que participarán unos 200 agentes de la Policía Municipal acompañados por agentes de Movilidad, Samur Protección-Civil y SELUR. Además se producirán desvíos en 52 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.

Cortes de tráfico y vías alternativas


El corte de la Plaza de la Independencia y sus accesos tendrá lugar a partir de las 7 de la mañana, mientras que en la Plaza de Cibeles y aledaños, el corte al tráfico rodado tendrá lugar sobre las 15.30.

El Ayuntamiento sugiere utilizar el transporte público, especialmente el metro, desaconseja transitar en vehículo por las zonas afectadas y las vías que acceden a ella y recomienda los siguientes de recorridos alternativos:

Para los movimientos de largo recorrido, se recomiendan como alternativa Calle 30 y M-40.

Para movimientos en el interior de la ciudad:

Sentido NORTE

• Calle San Bernardo - glorieta de Quevedo - calle Eloy Gonzalo - glorieta Pintor Sorolla -calle Santa Engracia - glorieta de Cuatro Caminos - calle Bravo Murillo.

• Calle Doctor Esquerdo - subterráneo de la Plaza de Manuel Becerra - calle Francisco Silvela.

• Puerta Toledo - Gran Vía de San Francisco - glorieta de San Francisco el Grande - calle Bailen - subterráneo plaza Oriente - calle Bailén - calle Ferraz - paseo de Moret

• Paseo de las Delicias - calle Bustamante - calle Ramírez de Prado - plaza del Amanecer de Méndez Álvaro -calle Méndez Álvaro - calle Comercio.

Sentido SUR

• Calle Bravo Murillo - glorieta de Quevedo - calle San Bernardo.

• Calle Francisco Silvela - subterráneo de la plaza Manuel Becerra - calle Doctor Esquerdo.

• Paseo de Moret - avenida del Pintor Rosales - plaza Marqués de Cerralbo - calle Ferraz - calle Bailén- subterráneo plaza Oriente - calle Bailén - glorieta de San Francisco el Grande - Gran Vía de San Francisco - Puerta de Toledo.

Sentido ESTE

• Calle Valle de Mena - túnel bajo Parque Agustín Rodríguez Sahagún - calle Sor Ángela de la Cruz -calle Alberto Alcocer - calle Costa Rica.

• Calle Raimundo Fernández Villaverde - elevado Paseo de la Castellana - calle Joaquín Costa.

• Calle Marqués de Urquijo - calle Alberto Aguilera - glorieta Ruiz Jiménez - calle Carranza -glorieta Bilbao - calle Luchana - paseo de Eduardo Dato - puente Enrique de la Mata Gorostizaga - calle Juan Bravo.

• Ronda de Toledo - glorieta Embajadores - ronda de Valencia - ronda de Atocha - subterráneo glorieta del Emperador Carlos V- avenida de Ciudad de Barcelona.

Sentido OESTE

• Calle Costa Rica - calle Alberto Alcocer - calle Sor Ángela de la Cruz -túnel bajo Parque Agustín Rodríguez Sahagún - calle Valle de Mena.

• Calle Joaquín Costa - elevado Paseo de la Castellana - calle Raimundo Fernández Villaverde.

• Calle Juan Bravo - puente Enrique de la Mata Gorostizaga - paseo de Eduardo Dato - calle Luchana - glorieta de Bilbao - calle Carranza - glorieta de Ruiz Jiménez - calle Alberto Aguilera - calle Princesa.

• Calle Méndez Álvaro - calle Áncora - calle Palos de la Frontera - paseo de Santa María de la Cabeza.

Madrid 2020

Dispositivo municipal


Alrededor de 200 agentes de Policía Municipal se encargarán durante esta jornada de colaborar en labores de seguridad y de regulación del tráfico en las zonas afectada por los cortes, tarea en la que estarán acompañados por medio centenar de agentes de Movilidad.

El dispositivo de SAMUR-Protección Civil estará compuesto por 186 sanitarios, de los que una parte irán a pie, en motos o en bicicletas para facilitar su movilidad entre los asistentes al evento. Además, dispondrán de 18 vehículos, entre ambulancias y vehículos de apoyo, y un Puesto Médico Avanzado.

El Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) instalará 20 contenedores para que los asistentes al acto depositen sus residuos y además mantendrá un equipo de 27 personas y 13 medios mecánicos que, una vez finalice el acto, procederán a la limpieza de la zona.

Todos los servicios estarán coordinados desde el Centro Integrado de Coordinación e Información (CICOIN) que se instalará en las proximidades de la Plaza de la Independencia.

Desvíos en la EMT


Los actos programados supondrán el desvío, modificación o limitación del recorrido de 52 líneas de la EMT. Además de la plaza de la Independencia, lugar que acoge este evento, también se producirán afecciones al tráfico en las calles Alcalá y Alfonso XII y en la plaza de la Cibeles que repercutirán igualmente en el servicio de la EMT

Debido a los preparativos previos del evento, las modificaciones de servicio en la EMT comenzarán a las 04:00 horas del propio sábado y se alargarán hasta que finalice el evento (aproximadamente a medianoche).

Como consecuencia de ello, se verá afectado el servicio habitual de las líneas diurnas 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 27, 28, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, M2, Exprés Aeropuerto. Estas líneas modificarán o limitarán su recorrido en diferentes tramos horarios en función de su itinerario. Así, hay rutas que sólo estarán afectadas a partir de las 15:00 horas, mientras que otras lo estarán desde el inicio del servicio. Las líneas modificadas durante toda la jornada serán desviadas por diferentes vías en función de la hora (ya sea antes o después de las 15:00 horas).

En horario nocturno -desde las 04:00 horas hasta el inicio del servicio diurno- sufrirán restricciones todas las líneas nocturnas de la EMT (‘búhos') y las líneas de Metrobúhos L1, L2, y L5.

Los usuarios de la EMT podrán encontrar información más detallada sobre todas las modificaciones en la Web http://www.emtmadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario