La Comunidad aumentará el 25% el número de inspectores de transporte en 2017, para seguir luchando contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. La Dirección General de Transportes, a la que en 2016 se incorporaron dos nuevos inspectores y este año lo harán cuatro más, ha hecho 8.000 inspecciones a vehículos de hasta 9 plazas en 2016, el doble que en 2015.
Con este incremento de personal, la Consejería de Transportes cuenta con 20 inspectores dedicados al control e inspección de vehículos. La medida adoptada es un compromiso programático de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y ha contribuido notablemente a que el sector del taxi de la Comunidad de Madrid, del que dependen 22.000 familias, sea un referente nacional y una seña de identidad en la región.
Desde el pasado 1 de enero es obligatorio que los vehículos dedicados al arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) lleven el preceptivo distintivo que los acredita e identifica como tal. Este proyecto, pionero en España, tiene como objetivo reforzar las acciones llevadas a cabo en el último año contra la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi. En la actualidad existen en la región 1.928 autorizaciones para vehículos de transportes de clase VTC.
Los vehículos de arrendamiento con conductor VTC (con residencia en la Comunidad de Madrid), llevarán dos distintivos que deben de colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del vehículo, respectivamente, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir, en ningún caso, la visibilidad del conductor. No llevar el distintivo es motivo de sanción, acorde a la normativa vigente.
La iniciativa fue consensuada con las asociaciones de vehículos dedicados al Arrendamiento de Vehículos con Conductor (VTC) y las asociaciones de Taxis del Comité Madrileño de Transporte por Carretera.
Desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos, a principios de 2016, que permite de manera efectiva sancionar e inmovilizar aquellos vehículos que practican la competencia desleal y el intrusismo, la colaboración y el diálogo con el sector del taxi ha sido constante. La ley permite la inmovilización de manera efectiva de los vehículos infractores desde el mismo momento en el que son detectados, incluso cuando la persona responsable tenga su residencia en España, ya que las leyes nacionales anteriores solo permitían la inmovilización y retirada del vehículo para infractores extranjeros. Las sanciones para este tipo de irregularidades se cifran en 4.001 euros.
En 2017 la Comunidad de Madrid solicitará a los ayuntamientos, como el de Madrid, que las campañas de control e inspección de vehículos cuenten con un mayor número de efectivos de la policía municipal para así aunar esfuerzos y conseguir que el cumplimiento de la ley sea más extensivo.
Con este incremento de personal, la Consejería de Transportes cuenta con 20 inspectores dedicados al control e inspección de vehículos. La medida adoptada es un compromiso programático de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y ha contribuido notablemente a que el sector del taxi de la Comunidad de Madrid, del que dependen 22.000 familias, sea un referente nacional y una seña de identidad en la región.
Distintivos de vehículos VTC
Desde el pasado 1 de enero es obligatorio que los vehículos dedicados al arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) lleven el preceptivo distintivo que los acredita e identifica como tal. Este proyecto, pionero en España, tiene como objetivo reforzar las acciones llevadas a cabo en el último año contra la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi. En la actualidad existen en la región 1.928 autorizaciones para vehículos de transportes de clase VTC.
Los vehículos de arrendamiento con conductor VTC (con residencia en la Comunidad de Madrid), llevarán dos distintivos que deben de colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del vehículo, respectivamente, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir, en ningún caso, la visibilidad del conductor. No llevar el distintivo es motivo de sanción, acorde a la normativa vigente.
La iniciativa fue consensuada con las asociaciones de vehículos dedicados al Arrendamiento de Vehículos con Conductor (VTC) y las asociaciones de Taxis del Comité Madrileño de Transporte por Carretera.
Desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos, a principios de 2016, que permite de manera efectiva sancionar e inmovilizar aquellos vehículos que practican la competencia desleal y el intrusismo, la colaboración y el diálogo con el sector del taxi ha sido constante. La ley permite la inmovilización de manera efectiva de los vehículos infractores desde el mismo momento en el que son detectados, incluso cuando la persona responsable tenga su residencia en España, ya que las leyes nacionales anteriores solo permitían la inmovilización y retirada del vehículo para infractores extranjeros. Las sanciones para este tipo de irregularidades se cifran en 4.001 euros.
En 2017 la Comunidad de Madrid solicitará a los ayuntamientos, como el de Madrid, que las campañas de control e inspección de vehículos cuenten con un mayor número de efectivos de la policía municipal para así aunar esfuerzos y conseguir que el cumplimiento de la ley sea más extensivo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario