miércoles, 25 de enero de 2017

Simulacro de accidente en los túneles de la M-30

La noche del 28 al 29 de Noviembre de 2016 se realizó el simulacro anual de la Calle 30 en la que se contó con la participación tanto de los equipos de intervención y conservación de Madrid Calle 30 y Emesa así como de los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid.



Con la ejecución del simulacro se pudo comprobar la magnífica coordinación entre todos los agentes implicados así como la gran profesionalidad de todas y cada una de las personas responsabilizadas en nuestra seguridad así como en las tareas de explotación y conservación de la vía.

Se realizó en el túnel de la Avenida de Portugal (FT) sentido entrada a Madrid, que corresponde con el último tramo de la autovía A-5, antes de llegar a la Cuesta de San Vicente.

El incidente consistió en la colisión de dos vehículos quedando uno de ellos volcado y con dos personas atrapadas en su interior y el otro vehículo de medio lado.

El accidente evolucionó durante el transcurso de su realización a un incendio teniendo que proceder a la evacuación del túnel y a la extinción del mismo.

Se llevó a cabo en horario nocturno, entre las 23:00h y las 1:00h para minimizar las molestias a los usuarios de la vía y tuvo una duración de una hora y cuarto, aproximadamente. Se pudieron comprobar, entre otras muchas cosas, los tiempos de llegada, coordinación entre los intervinientes, los protocolos de actuación, la señalización, la calidad de las comunicaciones, los tiempos de resolución del incidente, etc.

El simulacro fue todo un éxito y sirve para que todos sigamos mejorando en el servicio prestado a todos los usuarios de la Calle 30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario