viernes, 13 de enero de 2017

Nueva pasarela peatonal sobre la M-513 para 13.000 vecinos de Boadilla del Monte



La Comunidad de Madrid contará próximamente con una nueva pasarela peatonal sobre la M-513, en el municipio de Boadilla del Monte. El objetivo es la mejora de las ratios de seguridad vial en la red regional de carreteras. El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha asistido a la instalación de la pieza central de la nueva pasarela. La complejidad del proceso ha obligado a actuar en horario nocturno y cortar unas horas la carretera.

La futura pasarela mejorará la seguridad vial de los numerosos peatones que transitan por la zona y permitirá conectar en altura las avenidas de Monte Romanillos y Víctimas del Terrorismo, sin necesidad de cruzar peligrosamente la calzada. Unos 13.000 vecinos se beneficiarán de esta nueva infraestructura y verán mejorada la seguridad vial de la zona Este del municipio madrileño.

Rollán ha destacado que “este tipo de actuaciones en materia de seguridad vial se suman a las puestas en marcha en 2016, que se han saldado con más de 60 intervenciones y un presupuesto superior a los 14 millones de euros, y a las que se sumaran este año nuevas actuaciones, siempre con el objetivo en el horizonte de mejorar la seguridad de nuestras carreteras”- ha señalado.

Los últimos datos revelan que en España son atropellados en municipios más de 10.000 personas al año y otras 1.000 personas en carreteras. Extremar la precaución, respetar las normas de circulación y utilizar los pasos de cebra y las pasarelas peatonales allí donde existen es, sin lugar a dudas, la mejor solución para el viandante a la hora de cruzar una calzada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario