La Comunidad de Madrid invertirá casi 600.000 euros en la renovación del vestuario de intervención de los miembros de su Cuerpo de Bomberos. El Consejo de Gobierno autorizó esta semana la licitación del suministro de 3.850 prendas de alta protección, durante este año y 2023, cuya sustitución se produce ahora ante el excepcional desgaste sufrido durante las actuaciones por la pandemia del COVID-19.
La compra incluye 1.600 chaquetillas, 2.200 pantalones –prendas que están sometidas a un mayor daño y requieren una mayor reposición– y 50 chalecos. Todas tienen la consideración de equipos de protección individual (EPIs) y son especialmente requeridas en actuaciones de rescate en incendios forestales.
Estos cuentan con características específicas para cubrir necesidades especiales, en cuanto a la composición del tejido, diseño, resistencia al fuego y a la abrasión, y, en general, adaptación a las condiciones físicas y químicas en las que desarrolla su trabajo el personal que las utiliza.
Para calcular el volumen de esta adquisición, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha tenido en cuenta que al actual número de efectivos -1.438- que desarrollan su actividad en los 20 parques de la red regional, se van a sumar a lo largo del presente año 150 nuevas incorporaciones, más los 60 del Parque de Móstoles, que, previsiblemente, se integrarán el próximo otoño en el Cuerpo de Bomberos autonómico.
No hay comentarios :
Publicar un comentario