lunes, 25 de abril de 2022

Bicicletas BiciMAD ‘Son tuyas, cuídalas’


El Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar una campaña de concienciación sobre BiciMAD. Bajo el lema ‘Son tuyas, cuídalas’, se pretende concienciar sobre la importancia del cuidado de las bicicletas, especialmente en los meses de mayor utilización del servicio de bicicleta pública eléctrica de Madrid.

Hasta el próximo 15 de mayo, la campaña podrá verse en todas las pantallas de la flota de autobuses municipales, en las propias estaciones de BiciMAD, así como en los aparcamientos municipales. También se difundirá a través de las redes sociales de la Empresa Municipal de Transportes.

El pasado verano, BiciMAD experimentó un inusual aumento del vandalismo que disminuyó la disponibilidad de vehículos en el servicio y llevó a la EMT a tomar medidas como la instalación de candados de seguridad en toda la flota de bicicletas. Tras la estabilización del servicio, actualmente BiciMAD afronta el período estival, tradicionalmente la época de uso intensivo, con una disponibilidad del 100 % en el sistema.

BiciMAD cuenta con una flota de 2.964 bicicletas eléctricas, 258 estaciones y alcanza actualmente 15 distritos de la ciudad. El Ayuntamiento anunció el pasado mes de marzo una inversión de 48,8 millones de euros (30,09 millones financiados por los fondos Next Generation de la UE) para realizar una transformación tecnológica total de BiciMAD que se extenderá a todos los distritos hasta implantar un total de 600 estaciones y 7.500 bicicletas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario