sábado, 16 de abril de 2022

Tratamiento del Parkinson en el Hospital Clínico San Carlos y en el Ramón y Cajal

Hospital Ramón y Cajal

La Comunidad de Madrid ha invertido 5 millones de euros para contar con tecnología de última generación en el tratamiento del Parkinson, una enfermedad que afecta a 18.000 personas en la región. 

Se trata de equipos de ultrasonidos de alta intensidad, instalados en el Hospital público Clínico San Carlos y, próximamente, en el Hospital público Ramón y Cajal. “Esta inversión afianza nuestro liderazgo en la incorporación de la terapia más prometedora y menos invasiva para que estos pacientes normalicen lo más posible sus vidas”, tal y como ha destacado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la entrega de los Premios Parkinson Madrid 2022.

Además, Madrid cuenta con cinco Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud para el abordaje de los diversos trastornos del movimiento y del sistema nervioso y una red de Servicios de Neurología que garantiza una atención neurológica de máxima especialización, a lo que hay que sumar los 140 ensayos clínicos sobre enfermedades neurodegenerativas puestos en marcha en la región. “La normalización de la vida de los pacientes es un objetivo con el que están comprometidos todos los ámbitos asistenciales, destacando la labor de la Atención Primaria, con la detección y el seguimiento de los trastornos neuro-cognitivos o funcionales, una continuidad asistencial y un abordaje integral que marca el modelo de atención a la cronicidad que queremos”, ha señalado Ruiz Escudero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario