sábado, 30 de abril de 2022

La Casa Familias de Tetuán unifica en un lugar los diferentes servicios de apoyo a niños y padres

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado las obras de la que será la primera Casa Familias de la ciudad de Madrid, que estará ubicada en la calle San Enrique 16 del distrito de Tetuán. 

En la actualidad, los diferentes recursos se encuentran separados físicamente en distintas ubicaciones:

La Casa Familias nace como un espacio único en el que se unirán todos estos servicios para poder atender a los usuarios de forma integral.

Esta nueva tipología de equipamiento, que parte del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, va a transformar la atención a las familias que ofrece el Ayuntamiento, ya que, según ha destacado Almeida, “pone en el centro a las personas, la infancia y las familias para que puedan tener autonomía y recuperar las riendas de su vida”, algo fundamental porque “en Madrid estamos tratando de construir una ciudad mejor desde los barrios, con sus diferentes realidades sociales, contando con todos y cada uno de los madrileños”.

Las instalaciones de la Casa Familias, que están siendo ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, ocuparán los 1.600 m2 de la segunda planta del edificio y permitirán albergar diversos servicios en un único espacio para dotar de mayor eficacia la atención a las familias. Las obras consisten en la ejecución de nuevas divisiones interiores y en la adecuación de las instalaciones existentes a la nueva distribución. Asimismo, se está reformando la primera planta, también de 1.600 m2, para el traslado del Centro de Servicios Sociales María Zayas. Ambas obras, que cuentan con una inversión de 897.000 euros, estarán finalizadas este verano.

Almeida, que ha estado acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha mostrado su satisfacción por esta nueva apuesta del Ayuntamiento que va a permitir “atender a todas las personas que lo necesiten”, para lo que va a contar “con recursos pioneros y extraordinariamente importantes, además de con los mejores recursos humanos y materiales”.

Remodelación de la plaza de la Remonta

Tras el recorrido por las nuevas dotaciones, el alcalde ha visitado el cercano Mercado de San Enrique y, posteriormente, se ha trasladado a la plaza de la Remonta, donde se ha interesado por el desarrollo de los trabajos de remodelación de este espacio que comenzaron el pasado mes de enero. Con una inversión de 4,9 millones de euros, la reforma, largamente demandada por los vecinos, solucionará los problemas de accesibilidad en la plaza y sus accesos e introducirá mejoras en la distribución del espacio, así como nuevo mobiliario y arbolado.

La intervención, que “va a devolver a los vecinos de Tetuán el lugar más emblemático del distrito”, ha subrayado el alcalde, afectará a una superficie de más de 16.200 m2 y permitirá la redefinición de algunos de los usos de la plaza, que contará con nuevo arbolado y zonas ajardinadas completamente renovadas. Asimismo, la actuación en los accesos a la plaza se centrará fundamentalmente en resolver la accesibilidad peatonal a la misma y la visibilidad desde la periferia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario