lunes, 18 de abril de 2022

Los parquímetros en Puerta del Ángel y Los Cármenes el martes 3 de mayo: estos son los mapas

Los parquímetros en Puerta del Ángel y Los Cármenes el martes 3 de mayo: estos son los mapas

 El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se activará el próximo 3 de mayo en los barrios residenciales de Puerta del Ángel y Los Cármenes del distrito de Latina. Se habilitarán 1.144 plazas del SER en Puerta del Ángel y 493 en Los Cármenes. Su puesta en marcha atiende a las peticiones de una amplia mayoría de las asociaciones vecinales para aliviar la alta presión de aparcamiento existente en la zona. La propuesta se elevó a Pleno del distrito el pasado 9 de marzo y salió adelante gracias a los votos favorables de los grupos municipales de Partido Popular, Ciudadanos y Grupo Mixto, la abstención de los grupos Más Madrid y Socialista y el voto en contra de Vox.

A partir de este lunes, el Ayuntamiento de Madrid inicia una campaña de comunicación para que los 12.980 habitantes empadronados en estos dos ámbitos soliciten la tarjeta de residente para poder estacionar en zona verde sin ser sancionados o incurrir en gastos innecesarios. Para ello, desde hoy se colgarán 700 carteles informativos en las comunidades de vecinos y se repartirán 6.000 dípticos a los vecinos de la zona. En este material se explicará cómo proceder a la tramitación de la autorización a través del teléfono 010, de la web www.madrid.es/ser o en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid. También se van a enviar SMS y correos electrónicos a los ciudadanos que estén empadronados en alguna de las calles donde se va a introducir el SER.

En este enlace se pueden consultar los requisitos para la obtención de autorización de estacionamiento para residentes, previa solicitud de la persona interesada y el abono de la tasa fijada.

Perímetros de las nuevas zonas SER

Los vecinos de Puerta del Ángel y Los Cármenes llevan años con grandes dificultades para encontrar aparcamiento en sus barrios debido a que no cuentan con SER y colindan con la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro que restringe el acceso a los vehículos más contaminantes. Además, la ubicación de estos barrios junto a lugares de ocio y esparcimiento como Madrid Río y una amplia oferta de espacios comerciales turísticos y de hostelería de la zona centro los han convertido en zonas de aparcamientos preferentes para los foráneos. Su accesibilidad en vehículo privado y sus conexiones de metro y EMT son también una ventaja añadida para, una vez se llega en coche, desplazarse fácilmente por la almendra central.

Para mitigar el exceso de aparcamiento de los no residentes y atendiendo a estudios de los servicios municipales, la zona SER de Puerta del Ángel queda delimitada por las siguientes calles que se incluyen en el ámbito regulado: 

  • Al norte, por la avenida de Portugal.
  • Al este, por la avenida del Río Manzanares.
  • Al sur, por la calle de Daimiel y la calle Sepúlveda.
  • Al oeste, por las calles Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Ángel.

La zona SER de Los Cármenes se establece en el interior del siguiente perímetro: 

  • Al norte, por la calle de Daimiel
  • Al este, por la avenida del Río Manzanares
  • Al sur, por la calle San Ambrosio
  • Al oeste, por Ermita del Santo. 
Todas estas vías también se incluyen como zona regulada.

Por otro lado, el distrito de Ciudad Lineal aprobó el pasado 6 de abril implantar el SER en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. El Pleno de la junta municipal dio luz verde a esta medida, que entrará en funcionamiento antes de verano, tras la consulta pública realizada en el portal Decide Madrid en marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario