lunes, 25 de abril de 2022

Nuevos bancos, bolardos, barandillas y vallas para hacerlos accesibles


El Ayuntamiento de Madrid continúa renovando el mobiliario urbano que no se ajusta a los criterios vigentes de accesibilidad universal para personas con discapacidad. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado un contrato con gasto plurianual para sustituir los bolardos, barandillas y vallas y los bancos que no cumplan con estas condiciones. Este contrato, según ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, supone la renovación de 2.608 metros lineales de barandillas y pasamanos de nueva instalación en escaleras y rampas, 1.108 metros de vallas, la colocación de 875 nuevos bancos con criterios accesibles y la sustitución de 5.559 bolardos. 

El Gobierno municipal ha aprobado este contrato, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, con un gasto plurianual de 2 millones de euros (IVA incluido) distribuido en tres lotes; 
  1. El primero de ellos se destina a la sustitución de bolardos por un importe total de un millón de euros
  2. El segundo lote tiene como fin la renovación de los bancos con una cuantía de 528.000 euros.
  3. El tercero, dirigido a instalar las barandillas y vallas que no cumplen con los criterios vigentes de accesibilidad, cuenta con un montante económico de 423.000 euros.

La fecha prevista para iniciar la renovación de este mobiliario urbano es el 1 de octubre de 2022, estipulándose un total de ocho meses para que el mobiliario de cada lote esté sustituido.

Los materiales que serán renovados tienen que ver, en el caso de los bolardos, con su altura y diámetro. En lo referente a los bancos, barandillas, y pasamanos, con su altura, anchura y liberación de obstáculos para hacer posible el acercamiento a usuarios de sillas de ruedas o carros de bebé. Todos estos elementos deberán ajustarse a la homologación municipal, además de cumplir con los criterios vigentes de accesibilidad universal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario