domingo, 24 de abril de 2022

Recorrido de la nueva línea 170 de autobuses EMT entre Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo del Fresno


La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, estrena este lunes la línea 170 de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que une las áreas residenciales de Arroyo del Fresno y Sanchinarro en la capital.

En el contexto de consolidación de los PAU de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo del Fresno surge la necesidad de completar el esquema de movilidad mediante la creación de una nueva línea que vertebre transversalmente la corona periférica norte de Madrid, conectando estos barrios en un solo recorrido, sin necesidad de realizar un transbordo en el interior de la almendra central (Plaza de Castilla), como ocurre en la actualidad.

El primer servicio se efectuará a las 06:00 horas desde cabecera y terminal en laborables y sábados, y desde las 07:00 los domingos y festivos. El último saldrá a las 23:30 horas desde ambos emplazamientos todos los días de la semana.

La línea facilitará el acceso a los principales equipamientos de estos barrios, se mejorará el tiempo de viaje a otros centros de atracción situados en las áreas cercanas y generará una nueva conexión entre las radiales de Metro y Cercanías.


No hay comentarios :

Publicar un comentario