lunes, 5 de febrero de 2024

2.250 nuevos terminales de venta de billetes a bordo de los trenes Renfe

 Renfe licita la contratación del suministro de terminales para modernizar las operaciones de venta a bordo de los trenes y el proceso de check-in de acceso en las estaciones, además del servicio de gestión, comunicaciones, soporte y mantenimiento. Este contrato contará con una inversión de más de 5 millones de euros.

Con este proyecto:

  • se optimizarán los procesos de control de fraude en los accesos y el control de la presencia de los viajeros a bordo de los trenes de Renfe.
  • se facilitará la labor de los interventores, como llevar a cabo gestiones de postventa u otras operaciones de venta cruzada con otros productos.

El objetivo de esta inversión en la renovación de terminales y en la gestión integral de las comunicaciones es enriquecer la calidad del servicio percibida por el cliente y la prestación de un servicio personalizado de atención.


Las terminales serán distribuidas de acuerdo con las necesidades comerciales, tanto en las estaciones de servicios públicos como en las de servicios comerciales: 

  • 2.250 terminales para el personal a bordo de los trenes.
  • 2.300 impresoras térmicas para la emisión de billetes.

Además de la instalación de dichas terminales, Renfe contratará el servicio de gestión, comunicaciones, soporte técnico y el mantenimiento del hardware y de las aplicaciones móviles.

Esta inversión está alineada con el compromiso que tiene Renfe con la transformación digital y la innovación, con el fin de implementar las nuevas tecnologías en la empresa con la digitalización de todos los procesos de negocio, y de esta manera hacer más eficientes los procesos internos mejorando la experiencia de viaje del cliente.

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