viernes, 29 de marzo de 2024

Acaban las obras de las pistas de vóley playa del Centro Deportivo 'Cerro Almodóvar'

 La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha visitado acompañada por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González, la fase final de las obras de las pistas de vóley playa del Centro Deportivo Municipal (CDM) Cerro Almodóvar, que han supuesto una inversión de 3,6 millones de euros, financiados por el Plan de desarrollo para los distritos del sur y del este de Madrid (Plan SURES). Sanz ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con estos distritos, donde se encuentran más de la mitad de los equipamientos municipales finalizados desde 2019.

La vicealcaldesa ha explicado que, de los 56 equipamientos municipales terminados por el Área de Obras y Equipamientos, 29 son en distritos del sur y el este de Madrid, con una inversión de más de 138 millones de euros, lo que demuestra “la apuesta clara del Ayuntamiento por la política de reequilibrio territorial”.

Nuevas pistas deportivas de vóley playa

El Ayuntamiento, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha desarrollado los trabajos de estas nuevas pistas de vóley en dos fases. 

  • En una primera, se vació la tierra contenida en el vaso de la piscina existente que estaba fuera de uso para, posteriormente, demolerla y llevar a cabo una nueva configuración del pabellón y poder implantar dos pistas de vóley playa, así como vestuarios en la planta sótano, dejando el edificio cubierto pero abierto por sus lados.
  •  la segunda fase, que se encuentra en su recta final, ha consistido en la construcción del cerramiento exterior de las pistas y en el acondicionamiento de una sala mirador para público, así como un despacho en la planta de acceso.

Nuevo centro cultural y dotación para bomberos en Villa de Vallecas

En Villa de Vallecas, además de estas pistas de vóley playa, están en construcción:

Sanz también ha recordado otras acciones a cargo del Plan SURES que están en marcha en este distrito como, entre otros:

La inversión en Villa de Vallecas desde 2019 asciende a más de 56 millones, con actuaciones tan importantes como el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, la nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas, la Comisaría Integral de Distrito y la base de SAMUR-PC o el nuevo centro de servicios sociales y el Centro de Día para enfermos de Alzheimer.

En cuanto al espacio público, se han renovado y adecuado las aceras e iluminación del Polígono Industrial Hormigueras y se han mejorado más de 119 calles del distrito (88 dentro de la Operación Asfalto y 31 del Plan de Aceras y Accesibilidad).

Impulso al Plan SURES

La inversión destinada a la política de reequilibrio territorial se ha visto cuadruplicada, pasando de los 19,5 millones de 2018 a los 78,5 millones de este año. Además, el Plan SURES también obtiene financiación del presupuesto ordinario de las áreas y, en este sentido, se ha multiplicado por tres desde 2020, pasando de 192 a 588 millones de euros.

Está previsto que, a lo largo de este mandato, se dote a los distritos del sur y del este con diez nuevos equipamientos. Junto a los citados de Villa de Vallecas están en marcha una biblioteca en Carabanchel; un centro cultural con biblioteca en Villaverde; vestuarios para campo de rugby y fútbol en Puente de Vallecas; una base del SAMUR-PC y un centro de salud en Moratalaz; además de un edificio multifuncional y un pabellón deportivo cubierto en San Blas-Canillejas. Y a todo ello, hay que sumar los más de 106 millones de euros en obras de reforma y modernización de los equipamientos ya existentes en los distritos del sur y del este. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario