lunes, 25 de marzo de 2024

Nueva imagen para 18 bibliotecas municipales de Madrid


El Área de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la dirección general de Bibliotecas, Archivos y Museos, ha invertido más de 30.000 euros para mejorar la señalización de las bibliotecas públicas municipales, dando así respuesta a las distintas sugerencias y observaciones formuladas por los usuarios relativas a la falta de visibilidad de algunos centros.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid está integrada por 33 bibliotecas ubicadas en los distintos distritos de la ciudad. Es un servicio público cuyo fin último es satisfacer las necesidades y demandas de cultura, información, lectura, educación y ocio de la ciudadanía, así como garantizar el acceso libre y gratuito de todas las personas a los servicios y colecciones que gestionan.

Sus servicios son valorados y bien conocidos por las personas que habitualmente los utilizan. Sin embargo, algunos usuarios han formulado sugerencias y observaciones gracias a las cuales se ha detectado que algunas de las bibliotecas no estaban suficientemente señalizadas por no contar con elementos en fachada que identificaran el edificio y su funcionalidad. Además, algunas de las bibliotecas comparten edificio con otros servicios municipales tales como centros culturales o escuelas de música y era necesario identificar cada uso por separado.




Una de las vías de fomento del acceso a la Red es darles visibilidad con el fin de que la ciudadanía las identifique y reconozca y potenciar de este modo la lectura y el desarrollo de la cultura en la ciudad de Madrid a través del acceso a sus fondos y actividades. De esta forma, el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha instalado lonas identificativas, vinilos y banderolas perpendiculares y paralelas en las fachadas exteriores de 18 edificios donde se ubican las bibliotecas, lo que supone una mejora sustancial de la señalización de este servicio dentro del barrio, con el fin de que los vecinos y transeúntes que no conocieran estos centros puedan identificarlos y disfrutar de sus diferentes servicios.

Las bibliotecas que han mejorado su visibilidad, gracias a esta actuación han sido las siguientes:

  1. Biblioteca Pública Municipal Aluche
  2. BPM Ana María Matute
  3. BPM Benito Pérez Galdós
  4. BPM Canillejas
  5. BPM Ciudad Lineal
  6. BPM La Elipa
  7. BPM Francisco Ibañez
  8. BPM García Márquez
  9. BPM Gerardo Diego
  10. BPM Huerta Salud
  11. BPM José Hierro,
  12. BPM María Lejárraga
  13. BPM La Chata
  14. BPM María Zambrano
  15. BPM Miguel Delibes
  16. BPM Pablo Neruda
  17. BPM Pozo Tío Raimundo
  18. BPM Dámaso Alonso

No hay comentarios :

Publicar un comentario