miércoles, 27 de marzo de 2024

Renfe en el informe Merco Talento 2023

 Renfe lidera el ranking sectorial de las mejores empresas en atraer y fidelizar talento durante el último año en España, según los resultados del informe Merco Talento 2023.

El informe elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional que recoge las 200 empresas mejor valoradas por el atractivo de su marca empleadora. Una evaluación global y sectorial sobre la capacidad de atraer y fidelizar el Talento.

En esta 18ª edición del ranking Merco Talento, Renfe queda en el puesto 33 a nivel general y ocupa el primer lugar en el sector del transporte de viajeros, por delante de Alsa, IAG y Metro de Madrid. Para la realización del informe se han realizado 52.131 encuestas, en las que se han tomado como referencia 11 fuentes de información.

A este respecto, cuenta con la participación de 35.640 trabajadores, 7.066 universitarios y estudiantes de FP, 870 alumnos de escuelas de negocio, 8.001 ciudadanos, 246 responsables de recursos humanos, 85 de sindicatos, 42 expertos y headhunters, 84 catedráticos y 1.652.965 menciones analizadas en Merco Talento Digital, en colaboración con Nethodology.

Renfe, empresa líder por su red de Centros Formativos y retención de talento personal

Renfe es la única empresa que tiene presencia en toda la península generando empleo directo en cada lugar y territorio, llevando viajeros y mercancías por toda España. Es la empresa con mejor reputación en el sector del transporte, cuyos resultados económicos contribuyen a la sostenibilidad y al PIB del país, la más responsable y la que mejor atrae y retiene talento personal.

Además de los más de 16.000 trabajadores que conforman la compañía, repartidos por toda la península ofreciendo el mejor servicio, Renfe dispone de su propia red de Centros de Formación, entre los que se encuentra el de Conducción y Operaciones, el de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, y sus Centros de Trabajo donde los alumnos pueden acceder a prácticas en empresas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario