Así, se va a potenciar el desarrollo de aplicaciones móviles, tanto para el personal de la empresa como para los ciudadanos, con el objetivo de impulsar el canal móvil como nuevo medio de relación. Esto permitirá un acceso y una comunicación más fluida, sencilla, cómoda y rápida.
Oficina Virtual
Otra de las acciones del Plan de Digitalización 24-27 es la puesta en marcha de una Oficina Virtual, una plataforma electrónica que facilitará a la ciudadanía el acceso a diferentes servicios y procedimientos administrativos de la empresa municipal, de manera sencilla, intuitiva y con total seguridad. Así, se resolverán de forma más eficiente y eficaz las entradas y comunicaciones multicanal con la población. A través de este nuevo canal los ciudadanos podrán gestionar y acceder electrónicamente a diferentes trámites específicos, como, por ejemplo, la instancia general, el registro de documentos y, en una segunda fase, prevista para este mismo año, se permitirá la inscripción en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda (RPSV) y realizar trámites relacionados con programas de rehabilitación de viviendas.
Para llevar a cabo cualquiera de estos trámites, solo es necesario registrarse y disponer de certificado digital o con el sistema de identificación @Clave. La seguridad y confidencialidad están completamente garantizadas durante todo el proceso. La plataforma electrónica se presenta como una acción complementaria a la atención presencial, sin que por ello se descuide el trato al público para quien prefiera realizar todos estos trámites personándose en la sede de EMVS Madrid.
Mejorar la experiencia de usuario (multicanal)
También se trabaja en la implantación de chatbots o asistentes virtuales inteligentes que permitirán reducir los tiempos de espera y resolver la mayoría de las acciones y consultas, como la cita previa, el registro, solicitudes o incidencias. También se está trabajando en la mejora de herramientas de gestión internas, simplificando los procesos e integrando servicios de interoperabilidad, tanto con administraciones como con empresas externas. En este sentido, ya se está avanzando en la facturación electrónica.
El Plan de Digitalización 24-27 incide, asimismo, en la importancia de medir y mejorar el nivel de ciberseguridad, ya que la constante evolución de los riesgos digitales obliga a un permanente esfuerzo y actualización.
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