sábado, 23 de marzo de 2024

Estos 5 edificios de viviendas en obras de la EMVS contarán con 18 millones de fondos europeos



El Ayuntamiento de Madrid recibirá 18 millones de euros procedentes de fondos europeos para invertir en nuevas promociones de viviendas públicas destinadas al alquiler asequible en virtud del acuerdo que el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha firmado con la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez García, y el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, en la sede del ministerio.

Mediante este convenio se acuerda destinar dicho importe a financiar parcialmente la construcción de cinco promociones de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid). En concreto, se financiará el 20 % de media de las promociones:
  • Vallecas 62.
  • Cañaveral 9.
  • Cañaveral 10.
  • Cañaveral 12.
  • Cañaveral 13.
Sumarán un total de 480 nuevas viviendas, todas ellas pertenecientes a EMVS Madrid

González ha destacado que estos fondos europeos permitirán destinar recursos ya presupuestados a nuevas promociones para continuar la política de vivienda del consistorio y ha recordado que “estas 480 viviendas se destinarán a alquiler asequible, por lo que sus futuros inquilinos siempre pagarán una renta mensual inferior a 30 % de sus ingresos”. Además, entre el 50 % y el 80 % de estas viviendas se adjudicarán a jóvenes y a familias con hijos menores, con el objetivo de facilitar la emancipación de estos grupos.

480 nuevas viviendas en cinco promociones


Vallecas 62 comenzó sus obras a principios de este año, contará con 100 viviendas públicas con plaza de garaje. Se distribuirá en pisos de dos (35), tres (58) y cuatro dormitorios (7), de los que cuatro serán adaptados para personas con movilidad reducida. El proyecto incluye, además, 2 locales comerciales, por lo que, además de aumentar la oferta de vivienda, se potenciará la vida en el barrio de Vallecas.

Las otras 4 promociones (C09, C10, C12 y C13) se encuentran en El Cañaveral, en Vicálvaro:


Cañaveral 9 con 84 viviendas.

Cañaveral 10, con 46 viviendas.


Cañaveral 12, con 86 viviendas.


Cañaveral 13, con 164 viviendas. 


Todas estas promociones, que se comenzaron a levantar en 2023, están situadas en el barrio de Vicálvaro y, al igual que Vallecas 62, las viviendas contarán con la máxima calificación energética A, lo que permitirá a sus futuros inquilinos conjugar el confort habitacional con un importante ahorro en sus facturas de la luz. Además, todos los pisos contarán con aerotermia, un sistema de climatización que obtiene energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) es la primera promotora pública de España. Con más de 8.235 viviendas en régimen de alquiler asequible, actualmente cuenta con más de 2.380 nuevas viviendas distribuidas en 28 promociones en distintas fases de construcción y licitación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario