viernes, 15 de marzo de 2024

Reforma del Centro 'Pablo Ráez' de Juventud y de Infancia de Móstoles


La Comunidad de Madrid ha finalizado la reforma del Centro de Juventud y de Infancia Pablo Ráez de Móstoles. El Ejecutivo autonómico ha destinado casi 465.000 euros a estos trabajos, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), por un periodo de cuatro meses actuando sobre una superficie de 1.117 metros cuadrados.

El proyecto ha incluido el reacondicionamiento de todo el inmueble, mejorando la comunicación entre sus dos plantas, dotándolo de un ascensor accesible y de escaleras que cumplen con la normativa de incendios. En la distribución interior del local se han creado nuevas estancias y reformado las instalaciones anteriores para acoger un total de nueve salas de formación, un aula de tecnologías, oficinas de tiempo libre, espacio de radio, aseos, vestíbulo y almacén.

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado el municipio para conocer, junto a su alcalde, Manuel Bautista, este espacio destinado al ocio saludable. “Móstoles va a contar con unas instalaciones socioculturales de referencia, con las mejores condiciones y garantías para los usuarios”, ha afirmado.


El Gobierno autonómico, a través del PIR, invierte en este municipio casi 13 millones de euros para la ejecución de distintas iniciativas, que han permitido al consistorio mostoleño afrontar otros proyectos como las obras de reforma y adecuación del teatro del centro sociocultural caleidoscopio y del skate park y la pista polivalente.

Móstoles es la segunda ciudad con mayor número de habitantes de la región, y mantiene para este periodo la misma cuantía que el anterior PIR, con el objetivo de que puedan seguir ejecutándose actuaciones que redunden en beneficio de sus más de 211.000 vecinos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario