domingo, 31 de marzo de 2024

La carretera M-313, entre Arganda del Rey y Morata de Tajuña, recibe obras de mejora


La Comunidad de Madrid ha finalizado recientemente las obras de rehabilitación de la carretera M-313, que une las localidades de Arganda del Rey y Morata de Tajuña, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los casi 4.000 vehículos, el 13% pesados, que circulan diariamente por ella.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, la ha visitado y ha confirmado que, tras estos trabajos, el Gobierno regional va a proceder a la cesión de esta vía de titularidad autonómica al Consistorio argandeño, tal y como había solicitado su alcalde en repetidas ocasiones. Con este traspaso, se da respuesta a una demanda histórica del municipio.

La inversión de 200.000 euros del Ejecutivo autonómico ha permitido:

  • la limpieza y desbroce de la vía
  • la reposición de la valla metálica de protección
  • el repintado de líneas
  • la sustitución de la señalización vertical y la cartelería
  • la pavimentación de la calzada.

La Comunidad de Madrid es titular del 77% de las carreteras, un total de 2.600 kilómetros, y “somos muy conscientes de la importancia que tiene cada metro para comunicar cada población con sus vecinos”, ha apuntado el titular de Transportes e Infraestructuras.


En este sentido, ha destacado que la Estrategia regional de Conservación y Mantenimiento de Carreteras invierte 204 millones de euros para el periodo 2023/2026, 78.000 euros por kilómetro, destinados a la conservación y explotación de vías, su reparación y el correcto funcionamiento de las instalaciones semafóricas y alumbrado.

Mejora la conexión entre Arganda y la capital

Rodrigo ha asegurado que el Gobierno regional se ha fijado como objetivo mejorar las conexiones entre Arganda del Rey y la capital. Así, ha señalado que esta ciudad del sureste es uno de los doce municipios a los que llega Metro, “no siendo necesario dentro de poco el trasbordo de la línea 9 a la 9B”.  

“Ya estamos iniciando la tramitación para una nueva estación, que estará entre Puerta de Arganda y Rivas-Urbanizaciones y que prestará servicio a los nuevos desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales. Se levantará en superficie, contará con un aparcamiento disuasorio, conectará con el Bus de Uso Prioritario y formará parte de la línea 9, cuyas estaciones de inicio y final son Paco de Lucía y Arganda del Rey”, ha concluido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario