lunes, 8 de agosto de 2011

Al 50% las obras de duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches

El Gobierno regional ha ejecutado casi la mitad de las obras de duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches, que convertirá en autovía de un tramo de 5,3 kilómetros de esta carretera, mejorando la circulación de la zona, donde se registra una alta densidad de tráfico de vehículos pesados, como la seguridad vial de los más de 245.000 vecinos del Corredor del Henares.

En 2012 acaban las obras de duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches
El director general de Infraestructuras, Raimundo Herraiz, ha visitado la zona de obras, donde ha destacado la buena marcha de los trabajos que, cumpliendo los plazos de ejecución planteados, estarán finalizados en la primavera de 2012. La Comunidad va a invertir 34 millones en esta nueva autovía que conecta dos de las carreteras más transitadas de la zona, la M-203 y la M-300, y que da acceso a los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Loeches.

Esta carretera está ubicada cerca del Parque Ferial Juan Carlos I, del aeropuerto y de importantes núcleos industriales del entorno que se verán beneficiados con las reformas. La obra comienza en el límite entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, y finaliza en las proximidades de Loeches, junto a la actual intersección con la carretera M- 225. Se trata de un tramo con una alta intensidad de tráfico, por el que circulan cada día 25.000 vehículos y el porcentaje de pesados supera en algunos casos el 12 por ciento.

Características técnicas de la obra


La obra incluye la construcción de diversas estructuras, entre las que se encuentra un puente de hormigón armado sobre el río Henares y un viaducto para enlazar con la M-203. El trazado de la carretera actual se mantiene durante los primeros 600 metros, en los que se duplicará la calzada.

En 2012 acaban las obras de duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches
Hasta el cruce con la carretera M-203, se realiza una variante de trazado para llegar al nuevo enlace con esta carretera. La duplicación continúa hacia Loeches en dirección sureste, construyéndose además vías de servicio para permitir el acceso a las numerosas industrias e instalaciones que existen a ambos lados de la carretera.

Después se pasa bajo las vías de ADIF, mediante una estructura ya construida y la duplicación finaliza en las proximidades de Loeches, en un punto en el que se prevé la construcción de una conexión que canalice los movimientos de las calzadas afectadas: M-206 (dirección Torrejón de Ardoz) y M-206 (dirección Loeches).

No hay comentarios :

Publicar un comentario