miércoles, 30 de noviembre de 2011

La ampliación de la estación de Atocha premiada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha otorgado en la gala de entrega de sus galardones anuales, el “Premio a la Mejor Obra Pública” a Madrid Río y al nuevo complejo ferroviario de la Estación de Atocha.

Plano-esquema general de la nueva estación de Puerta de Atocha - pincha para ampliar el plano
El presidente de Adif, Antonio González Marín, ha recogido el premio otorgado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por su trabajo en el nuevo complejo ferroviario de la Estación de Atocha. “Esta importante remodelación y ampliación ha sido un acierto, mejora su capacidad y accesibilidad. Con esta actuación, se sigue poniendo en valor una estación emblemática, que sitúa a Madrid a la cabeza de las conexiones europeas de alta velocidad”, señala el acta del fallo del jurado.

Durante su intervención, el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Miguel Ángel Carrillo Suárez, ha asegurado que estos galardones reconocen la contribución de la ingeniería de caminos al desarrollo económico de la sociedad. Carrillo Suárez ha trasladado al nuevo Gobierno un ofrecimiento de colaboración con la institución que preside y ha pedido que “incentive con firmeza la inversión en obra pública e infraestructuras e impulse la construcción de obra civil para garantizar el desarrollo de España”. El decano ha explicado que “invertir en obra pública es invertir en futuro. Invertir en obra civil, es invertir en competitividad. Invertir en ingeniería es invertir en el desarrollo de muchos sectores productivos de nuestro país”. “Estamos convencidos de que para superar esta situación, hay que reducir el gasto corriente, pero no el de inversión”, añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario