lunes, 7 de noviembre de 2011

Aeropuerto de Madrid-Barajas: 13 nuevos destinos al inicio de la temporada de invierno

Desde el domingo, 30 de octubre, el Aeropuerto de Madrid-Barajas comenzó la temporada de invierno coincidiendo con el cambio de temporada en el transporte aéreo europeo, que finalizará a finales de marzo de 2012. Este cambio de temporada, que coincide con el horario de invierno en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se produce en los meses de otoño e invierno.

13 nuevos destinos al inicio de la temporada de invierno en el Aeropuerto de Madrid-Barajas
En estos meses, las cerca de 90 compañías de transporte de pasajeros que operan en Madrid-Barajas volarán a 186 destinos de forma regular, con una programación de cerca de 1.200 vuelos diarios de media a lo largo de la temporada.


Como novedad en esta temporada frente a la del pasado invierno, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con los aeropuertos de:

Manchester, en Reino Unido.
Gotemburgo, en Suecia.
Linz, en Austria.
Rabat, en Marruecos.
Rotterdam, en Holanda.
Los Angeles, en EEUU.
Luanda, en Angola.
Cartagena, en Colombia.

Asimismo, destacan los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de invierno, con otros destinos como Ginebra, Viena, Guayaquil, Berna, Kiev, Eindhoven y Dublín.

Nuevo vuelo con Rotterdam, operado por Transavia. Fuente: wikipedia.com

Destinos más frecuentes


Sin embargo, durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París y Londres, a los que se suma Amsterdam, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife Norte, entre los nacionales.

Por otro lado, las compañías con mayor volumen de operación previsto son las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de Ryanair, Spanair e EasyJet. Además, respecto a la anterior temporada de invierno, destaca la incorporación de tres nuevas compañías aéreas, la estadounidense United Airlines –tras su fusión con Continental–, la suiza SkyWork y la rusa Transaero Airlines, así como el significativo aumento de vuelos de Transavia, Pullmantur o Ukraine Airlines.

No hay comentarios :

Publicar un comentario