viernes, 11 de noviembre de 2011

Nuevos pliegos municipales para contratos de servicios, suministros y obras para empresas con 50 trabajadores o más

Favorecerán la inserción laboral de personas con especial dificultad


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado nuevos pliegos de cláusulas administrativas particulares, que se aplicarán a los contratos de servicios, suministros, obras y gestión de servicios públicos, en los que se exige a los licitadores con 50 o más trabajadores en su plantilla que acrediten que cuentan con un 2% de trabajadores con discapacidad, o que han optado por el cumplimiento de las medidas alternativas legalmente previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.

Nuevos pliegos municipales para contratos de servicios, suministros y obras para empresas con 50 trabajadores o más
Los órganos de contratación del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos deberán comprobar que los licitadores cumplen este requerimiento antes de su admisión a los procedimientos de contratación. Se cumple así con lo dispuesto en la Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los nuevos pliegos incorporan además las últimas modificaciones que ha experimentado la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, llevadas a cabo por la Ley 24/2011, de 1 de agosto, de contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y de la seguridad.

De esta manera la contratación pública del Ayuntamiento de Madrid avanza hacia la incorporación de criterios sociales que permitan la inserción laboral de personas con especial dificultad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario