viernes, 11 de noviembre de 2011

Los empleados del Metro aportarán sus ideas y sugerencias a los temas propuestos por la dirección

Los trabajadores de Metro de Madrid podrán participar en la toma de decisiones de la compañía aportando sus ideas y sugerencias a través de un blog que, bajo el título “Habla con el consejero delegado”, permitirá a todos los empleados aportar sus ideas y sugerencias a los temas propuestos por la dirección, aportaciones que serán tomadas en cuenta en la estrategia de la compañía.

Nuevos supervisores comerciales de Metro en la línea 6
El blog, que se pone en marcha a través del portal “Andén central” –canal interno-, será una vía de comunicación directa entre la dirección y los trabajadores a través de la que se podrán intercambiar ideas y opiniones, al mismo tiempo que permitirá a la dirección acercarse al día a día de los empleados y responder a sus dudas y preguntas.

Con esta filosofía nace el blog “Habla con el consejero delegado”, en el que periódicamente se irán tratando diferentes temas de interés para la compañía. El primero de ellos trata sobre las posibles medidas que los trabajadores creen que sería conveniente incorporar al Plan de Ahorro en el que trabaja la dirección de Metro.

Un canal más de comunicación


El consejero delegado responderá personalmente a todas las aportaciones que los trabajadores podrán plantear a través de un cuestionario.

Esta medida de comunicación permitirá hacer más fluida la relación entre la dirección y los trabajadores de Metro de Madrid y complementa a otras ya existentes. No en vano, los empleados cuentan ya con un “buzón de sugerencias” en el portal interno a través del cual pueden hacer llegar al área afectada cualquier sugerencia, reclamación o consulta sobre la empresa.

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Para Metro de Madrid, la comunicación interna es un pilar fundamental en su estrategia y, por ello, fomenta la motivación e implicación de todos sus empleados mediante el establecimiento de vehículos de información que transmitan los valores, objetivos y planes de la compañía. En esta labor, se hace fundamental fomentar la participación de todos los empleados impulsando la aportación de sugerencias y mejoras.

En los últimos años el portal del empleado Andén Central se ha consolidado como la herramienta principal para informar y transmitir todo aquello que desde la dirección de Metro de Madrid se considera esencial para el desempeño y desarrollo profesional de sus trabajadores. No solo es un canal bi-direccional de comunicación sino que es un instrumento de gestión de la cultura de la compañía, que facilita que la información fluya de forma descendente, transversal entre las áreas y ascendente desde cada empleado.

En la actualidad, son más de 6.300 los empleados de Metro que tienen acceso a Andén Central desde sus puestos de trabajo, kioscos en instalaciones y recintos, así como vía internet. La media de entradas diaria supera las 1.700 y son más de 4.500 los empleados que entran de forma periódica al portal interno de la compañía.

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