miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comienzan oficialmente las obras de reforma de La Peineta

El Atlético no jugará en su nueva casa hasta la temporada 2015-2016


José Marcos para elpais.com

"El Atlético jugará en la Peineta a partir de 2010". Al menos eso era lo que pensaba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en diciembre de 2008, cuando el Consistorio y el Atlético firmaron un convenio para la mudanza del conjunto rojiblanco de la ribera del Manzanares al barrio de San Blas. El crash inmobiliario, precursor de la crisis que azota España, paralizó el proyecto de forma indefinida, mientras Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, los principales accionistas del club, lanzaban una cortina de humo tras otra anunciando la fecha del inicio de las obras.

Comienzan oficialmente las obras de reforma de La Peineta
Pese a los intentos de distracción del club, que llegó a repartir unas fotos de la Peineta tomada por camiones y excavadoras -no les otorgaron las licencias de obras correspondientes hasta julio-, las obras comenzaron oficialmente ayer, casi tres años después, con el derribo de una parte de la grada secundaria (la semana pasada se retiró parte del alumbrado).

La división de demoliciones de AG, encargada también de tirar abajo la sede de la cervecera Mahou, es la responsable del cambio radical que experimentará la vieja Peineta. En principio, el Atlético no jugará en su nueva casa hasta la temporada 2015-2016.

2 comentarios :

  1. Pero ¿ya han abierto el anillo verde ciclista a su paso por la Peineta?, o ahora con lo de las obras lo tendrán cerrado 2 años más.
    La ultima vez que pasé por ahi estaban las calles asfaltadas y el carril bici terminado y ajardinado.
    ¿a que espera el ayuntamiento para abrirlo?
    La alternativa es muy peligrosa, sobre todo la calle que compartes con los coches en direccion prohibida y encima la pintura ya ha desaparecido de la calzada.

    ResponderEliminar
  2. parece ser que no y va para largo si se contempla la reforma completa del ámbito  *DONT_KNOW*

    zona norte final
    zona sur final

    ResponderEliminar