jueves, 5 de enero de 2017

Proceso de selección para crear 590 nuevos puestos de trabajo en la red del Metro

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proceso de selección para crear 590 nuevos puestos de trabajo en la red del Metro madrileño, concretamente, 350 plazas de jefe de sector, 200 plazas para ayudantes de oficio y 40 para técnicos titulados, tal y como ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

360 nuevos conductores del Metro para mediados de 2016
Con estos nuevos puestos de trabajo y los nuevos 360 nuevos conductores de Metro incorporados desde el pasado mes de octubre, serán 950 personas las que sumarán su labor a esta red de transporte al personal existente. Gracias a estas plazas, Metro reforzará el modelo de gestión de atención directa al usuario en estaciones, se incrementará la plantilla dedicada a la atención del material móvil e instalaciones, mejorando así la calidad del mantenimiento de la red, y se acometerán mejoras tecnológicas que dan soporte a la prestación del servicio de transporte.

Las contrataciones se realizarán a jornada completa y con carácter indefinido, con el fin de facilitar las jubilaciones parciales que se produzcan durante la vigencia del Convenio. Por tanto, se creará una bolsa de empleo cuyos integrantes verán materializados sus contratos de manera progresiva conforme se vayan produciendo las jubilaciones parciales previstas durante este periodo.

Las contrataciones se unen a la reciente incorporación de 360 nuevos maquinistas, gracias a la cual ha sido posible mejorar la frecuencia de trenes una media del 15 por ciento, alcanzando los niveles de calidad de servicio previos a la crisis económica.

Las reseñas de las convocatorias de plazas de jefes de sector y ayudante de oficio se publicaron en el BOCM del pasado 23 de diciembre. La de técnicos titulados se publicó ayer jueves, día 29. En el caso de las plazas de jefes de sector, que se dedicarán a la atención directa al usuario de Metro en las estaciones, así como las de ayudante de oficio, que reforzarán el mantenimiento de trenes e instalaciones, la preselección de los candidatos se realizará a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. En el caso de los 40 técnicos, se establecerán próximamente los requisitos académicos y de experiencia profesional que requieran los puestos de trabajo.

Mejorar la calidad del servicio


Los nuevos jefes de sector permitirán a la empresa generalizar el modelo de gestión de atención directa al usuario en estaciones, denominado supervisor comercial (actualmente faltan 92 estaciones por adoptar este modelo de gestión). La figura del supervisor comercial mejora de manera sustancial la atención que los usuarios reciben en las estaciones de Metro, ya que, frente a las antiguas figuras de agente de taquilla y jefe de vestíbulo, los supervisores comerciales pueden informar y asesorar a los usuarios de forma presencial, directa y proactiva, ante cualquier necesidad que surja en sus trayectos en la red de Metro, así como atender las incidencias que se produzcan en cualquier punto de la estación.

Los nuevos ayudantes de oficio se dedicarán a la atención del material móvil, así como de las instalaciones, con la finalidad de mejorar la calidad de su mantenimiento y, por lo tanto, del servicio que se presta al usuario. Por su parte, se refuerza la plantilla de técnicos para acometer las continuas mejoras tecnológicas que dan soporte a la prestación del servicio de transporte así como a la comunicación con los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...